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Planifica tus pedaladas para entreno de la base en el Trailrunning (1 reply and 4 comments)

bautisjp650
hace 11 meses
bautisjp650 hace 11 meses

Buenas tardes Chema.
Soy corredor (41 años) de Trail y algo de BTT y rodillo Bkool. Tengo tu libro alimenta tus pedaladas el cual me ha dado un conocimiento, mucho desconocido sobre la alimentación en el deporte.
Mi pregunta es sobre entrenamiento. Mi enfoque principal es al Trail running, llevo unos 3 años practicándolo y poco a poco he ido notando mejoras sustanciales. Ahora estoy de parada un par de semanas para empezar con la temporada que viene. Este año 2017 quiero intentar dar otro paso hacia adelante y ver que capacidad de mejora tengo aun. Algo que no me he preocupado mucho es la base y este año quiero empezar por los cimientos y hacer buena base, pero no se por donde empezar, cuanto tiempo estar, si alternar correr y bici, que ritmos o pusaciones debo hacer antes de pasar a entrenos de calidad. Querría saber si tus libros planifica tus pedaladas I y II podrían servirme como ejemplo para preparar la base, no se si se puede hacer la misma base para ciclismo que para correr, o si los tiempos que marcas en unas pulsaciones es lo mismo hacerlo corriendo o en bici. Quería saber tu opinión para saber si me va a valer y cual de los dos libros I ó II me recomendarías. Un saludo y muchas gracias

@chemaArguedas
hace 11 meses
@chemaArguedas hace 11 meses

Sí, en el de Planifica tus pedaladas tienes lo necesario para que entiendas la importancia de planificar y cómo. Es lo mismo en cualquier deporte porque el organismo funciona fisiológicamente de la misma forma y lo único que cambia es el gesto deportivo y la implicación de distintos músculos o con protagonismo distinto en cada deporte. Los principios y leyes del entrenamiento es común, intensidades, reparto de cargas, etc., etc. Te recomiendo el primero, Planifica tus pedaladas. Y de paso, el que publiqué de nutrición aplicada al Running RUNutrition. saludos

bautisjp650
hace 11 meses

Muchas gracias.

bautisjp650
hace 10 meses

Buenas Chema. Una vez leido tu libro planifica tus pedaladas quiero empezar la semana que viene a preparar la base para empezar a tener buena forma en abril para una primera maraton de test y preparar mayo uno de los objetivos del año maraton de montaña (De Trail running). Mi problema es que no tengo tanto tiempo en especial entre semana para cumplir tiempos. Podria reducir el tiempo global por ejem. un 25% entre semana y aumentarlo el finde? y podría partir sesiones? por ejemplo un día de 2,5 horas podría hacer 1 hora por la mañana y el resto por la tarde?
Muchas gracias por la atención que tienes con todos.

@chemaArguedas
hace 10 meses

Por dividir la sesión no hay problema. Lo que no puedes hacer es concentrar lo que no hagas entre semana en el fin de semana. Si acaso, cuando ya llevases un volumen importante de kilómetros de base. saludos

bautisjp650
hace 10 meses

Muchas gracias!!!!

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