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Planificación temporada 2018 (1 reply and 2 comments)

carbonohexagonal
hace 3 semanas
carbonohexagonal hace 3 semanas

Hola Chema. Este año empiezo la Universidad y entre semana sólo podré coger la bicicleta estática, y además en los períodos de exámenes tendré que reducir el volumen de horas. Mi plan es el siguiente:

Octubre: Alguna marcha cicloturista, salidas findes a tope, entre semanas 2 días y algo de natación
Noviembre: Lo mismo que Octubre pero bajando intensidades y cantidad de horas
Diciembre: Parón de 3 semanas

Enero/Febrero/ principios de Marzo >>>>>>>> Base 10 semanas con gimnasio
La otra mitad de Marzo y Abril >>>>>>> Calidad sin gimnasio
Mediados/finales de Abril >>>>>>> O marchas o máster en sub-23 (aún por decidir)

Mayo >>>>>> Descanso de 2 semanas por exámenes (algo de bici)
Junio >>>>>> Base de 4 Semanas
Julio >>>>>> Calidad de 4 Semanas
Agosto/Septiembre >>>>>> Competitivo (2º pico de forma) marchas y master sub-23

@chemaArguedas
hace 2 semanas
@chemaArguedas hace 2 semanas

Buen planteamiento 🙂

carbonohexagonal
hace 2 semanas

Vale, ahora vienen las dudas:

-- En la base, para entrenar dispongo de máximo una hora y media los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves en bicicleta estática, y los findes el tiempo que haga falta.
La progresión en la base del volumen de horas durante la semana (los dos dias del finde aumentaré las horas proporcionalmente) la hago aumentando los días de entreno (empezar el primer mes con Martes y Jueves y después progresivamente añadirle el Lunes y el Miércoles) o empezar utilizando esos 4 días y pasar de ir todos los días 40 minutos por ejemplo hasta esa hora y media de la que dispongo?

-- Siguiente duda, tengo pensado empezar con el gimnasio al mismo tiempo que la base, podría empezar un mes antes (el de Diciembre, en el periodo de descanso) teniendo en cuenta que nunca he hecho gimnasio y me va a costar coger masa muscular por mi naturaleza ectomorfa?

¡¡¡¡¡¡Muchas gracias Chema, eres un fenómeno!!!!!!

@chemaArguedas
hace 2 semanas

Comienza utilizando los 4 días para entrenar y la hora y media. Y el finde, de forma progresiva aumentando volumen,
Sin ningún problema, puedes comenzar antes. Ya sabes, lo ideal aumento de carbohidratos antes y después, junto con proteína de calidad. Especialmente cuando metas carga. saludos

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