Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Preparacion BASE (bici - Carrera) (3 replies and 1 comment)

David SM
hace 2 meses
David SM hace 2 meses

Hola Chema,
Tengo pendiente que me aclarases una duda, para comenzar con la base en los proximos dias, hay un post mas abajo donde te realizaba esta consulta, te pongo en conocimiento de una conversación precedente
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yo-
Me asalta una duda,
Si corriendo mi 70% son 121 lpm (maximas 174 minima 45)
cual sería mi 70% en bici???? quiero decir, sin en bici puedo ir de 5 a 10 lpm por debajo??? aplico la regla de tres??
te hago esta pregunta para cuando comience la base en 2 semanas, 3*1 Pulso.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Chema -
No, tampoco es una regla de tres 🙂
La máxima de la prueba de esfuerzo no sirve como referencia. Tu dime que VT1 y VT2 te dieron en el tapiz y te hago un planteamiento para ambos casos. saludos
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Te adjunto los resultados de mi ultima prueba de esfuerzo (junio02017) para ver si me puedes plantear a que pulso entrenar dependiendo si es carrera o bici,

Comienzo la base la semana que viene y quiero hacerlo correctamente, voy a seguir el planing 3*1 pulso de PEDALADAS BAJO TECHO.

mUCHOS GRACIAS

https://www.planificatuspedaladas.com/wp-content/uploads/2017/10/PEF-1.jpg
@chemaArguedas
hace 2 meses
@chemaArguedas hace 2 meses

Buff, se me habrá pasado 🙂
Con la prueba va por umbrales y no por porcentajes.
Si sales a correr, tienes que plantear el trote entre 120 y 150 (saca tres zonas de diez en diez) Primer mes 120/130...130/140 ....140/150 f.c.
Si sales en bici, reduce entre 5/15 pulsaciones para el mismo mesociclo. 115/125 f.c. 125/135 f.c. 135/145 f.c.
saludos

David SM
hace 2 meses
David SM hace 2 meses

Gracias Chema, es posible entonces q los porcentajes los saquemos de la FC de Reserva y no de la máxima.

Un saludo

@chemaArguedas
hace 2 meses

Los porcentajes deben ser de la máxima, pero en tu caso ya tienes la prueba de esfuerzo que es lo que vale. saludos

David SM
hace 2 meses
David SM hace 2 meses

Nuevamente agradecer tu respuesta y disculpa mi insistencia, pero necesito entenderlo y creo que estoy dando con ello, ademas quiero entrenar muy bien la bici y quiero hacerlo bien.

me has sacado un planteamiento de pulsaciones en función a mi PE (Prueba Esfuerzo)

Primer mesociclo 120/130 2ª - 130/140 y 3º -. 140/150 f.c. CARRERA
Primer mesociclo 115/125 2º - 125/135 y 3º - 135/145 BICI (5 lpm menos)

Yo te preguntaba si los % se sacaban de la FC de Reserva, porque cuando tenía entrenador en triatlon mi caso para Duatlon,, nos recalcaba que los entrenos había que realizarlos sobre la FC de RESERVA.de ahí tenga tantas dudas.

te adjunto otro documento con datos para ver si puedo entenderlo.... según mi PE desde 110 hasta las 122 lpm es trabajo regenerativo verdad?? el equivalente a Z1?? todo esto hablamos de CARRERA

de 122 a 139 Z2 "aerobico extensivo"
de 139 a 156 Z3 "aerobico intensivo"
de 156 a 165 Z4 "intervalico extensivo" Umbral anaerobico 156"
de 165 a 174 Z5 "intervalico intensivo

Y mi duda era, como me indicabas que en el primer mesociclo debería ir de entre 115/125, no sabía como interpretarlo y como se sacaban esas pulsaciones y entiendo que es quitando de 5 a 10 pulsaciones a lo que te he puesto anteriormente verdad???

sería algo así??? las zonas de entrenamiento para bici. e incluso quitarle alguna pulsación mas?

de 117 a 134 Z2 "aerobico extensivo"
de 134 a 151 Z3 "aerobico intensivo"
de 151 a 160 Z4 "intervalico extensivo" Umbral anaerobico 156"
de 160 a 169 Z5 "intervalico intensivo

muchas gracias por todo.

https://www.planificatuspedaladas.com/wp-content/uploads/2017/10/PF2.jpg
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...