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Preparación BASE (compaginando carrera y bici) (5 replies and 1 comment)

David SM
hace 4 semanas
David SM hace 4 semanas

Hola Chema,

Necesito que me aclares una duda, quiero preparar como es debido una buena base de 12 semanas con su especifico y la fase de competición.,

Pero tengo una duda , la bici BTT y CARRETERA la compagino con la CARRERA A PIE, ya que compito en DUATLON., esta preparación , ¿ES COMPATIBLE? ¿BICI y CARRERA?

Me explico por familia/trabajo solo puedo salir 1 dia fin de semana asi que que voy hacer el 3+1, (L,X,V+D) por lo que la carrera me veo obligado a entrenarla los M-J y algun S aislado.

las pruebas de esfuerzo que me he hecho siempre han sido en tapiz rodante, los umbrales VT1 aerobico y VT2 anaerobico los tengo marcados por carrera, valdrían para entrenar la bici????

Cuando entrene la carrera sobre todo en LA BASE, cuando en bici marca 60% 65% en carrera tengo que mantenerlo o puedo ir un poco mas arriba al 70%...tengo entendido que en carrera suben algo mas las pulsaciones e incluso en la prueba de esfuerzo refleja

"EN EL CASO DE OTRO EJERCICIO QUE NO SEA LA CARRERA HABRÁ QUE DISMINUIR EN 5-10 LATIDOS LA FRECUENCIA SI NOS REFERIMOS A DEPORTES QUE MOVILICEN MENOS MUSCULATURA COMO EN LA BICI"

Ejemplo; Pulsaciones max 174 (60% son 104lpm (65% 113lpm) (70% son 121) quiere decirse que si entreno carrera al 60/65 entre 104 y 113 pero en bici sería ¿entre 99 y 108? es por configurar las pulsaciones en el reloj de un manera y en el garmin de la bici con otras.

tengo un poco de lio al respecto.

muchas gracias por adelantado.,

@chemaArguedas
hace 3 semanas
@chemaArguedas hace 3 semanas

Cuando corras, siempre puedes ir más alto que en bici. Unas 10 pulsaciones. El planteamiento que haces está bien con dos días de running. Sí, puedes emplear el VT1, pero para el VT2 en la base no hará falta sobrepasarlo y cuando acabes la base, haces un test en puerto para estimar el umbral anaeróbico en bici. Espero haberte aclarado. saludos

David SM
hace 2 semanas
David SM hace 2 semanas

Chema,

Me asalta una duda,

Si corriendo mi 70% son 121 lpm (maximas 174 minima 45)

cual sería mi 70% en bici???? quiero decir, sin en bici puedo ir de 5 a 10 lpm por debajo??? aplico la regla de tres??

te hago esta pregunta para cuando comience la base en 2 semanas, 3*1 Pulso.

gracias

@chemaArguedas
hace 2 semanas

No, tampoco es una regla de tres 🙂
La máxima de la prueba de esfuerzo no sirve como referencia. Tu dime que VT1 y VT2 te dieron en el tapiz y te hago un planteamiento para ambos casos. saludos

David SM
hace 2 semanas
David SM hace 2 semanas

Muchas gracias, te las detallo Chema

Reposo - 45 lpm
VT1 - 122 lpm
VT2 - 156 lpm
Maximo - 174 lpm

Estoy en fase de "perdida de forma" voy a estar 2 semanas (02/10 al 15/10 y comienzo la base el 16/10) para cuando sería ideal realizarme la prueba de esfuerzo, teniendo en cuenta que la ultima la hice el 13/06/17

muchas gracias por todo

David SM
hace 2 semanas
David SM hace 2 semanas

Chema,

casualmente mi reloj (fenix3) me detecto en su momento, el umbral de lactato en 157 lpm, una menos que en la prueba de esfuerzo y practicamente al mismo ritmo en torno a 3:55 el km.,¿¿ este umbral de lactato sería el equivalente al VT2???

lactato
http://www.planificatuspedaladas.com/wp-content/uploads/2017/10/lactato.jpg
David SM
hace 1 semana
David SM hace 1 semana

Hola Chema,

Te adjunto los datos que me solicitaste para ver si me puedes hacer ese planteamiento que me comentaste.

Muchas gracias por tu ayuda.

pef
http://www.planificatuspedaladas.com/wp-content/uploads/2017/10/PEF.jpg
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