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pretemporada y correr (1 reply and 6 comments)

ivan30
hace 1 año
ivan30 hace 1 año

Hola Chema el año pasado añadí a los días de senderismo alguno de piscina( entre 30 y 45 minutos), para completar dos o tres a la semana, durante el parón de tres semanas. Este año no se si podré o deberé correr algo por cuestiones de tiempo y entorno.El año pasado ya corrí durante dos semanas por estar fuera de España en mitad del segundo pico, entones hacia unos 40 minutos en zona de intensidad sin llegar a umbral según me aconsejaste.. En este caso ¿qué tiempo y frecuencia me recomiendas?Gracias Un saludo

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Mientras corras en la base no hay problema. O en el específico si no tienes bicicleta y no quieres perder forma si estás bastante tiempo fuera. Puedes hacer lo mismo, sin superar la hora de entrenamiento. saludos

ivan30
hace 1 año

´¿Pero también a pulsaciones de intensidad aeróbica durante las semanas de parón entre temporadas? No sé si me había explicado bien. Gracias y perdona las molestias

@chemaArguedas
hace 1 año

No, entre temporadas lo que tendrías que hacer es descansar y si acaso, sólo caminatas con pendientes pronunciadas. Quizás entendí mal la pregunta, nada que perdonar. saludos

ivan30
hace 1 año

Vale , gracias. Dos últimas dudas si no es mucha molestia .
1.- Merece la pena que corra algo durante los dos primeros o meses o mantengo sólo bici como estos años.
2. Según los valores de la prueba de esfuerzo, ¿ en qué cualidades incidirías?

DATOS MÁXIMOS:
Consumo máximo de oxigeno (VO2max):................... 63,2 ml/kg/min
Potencia máxima:......................................................... 335 Watios
Frecuencia cardiaca máxima (FCmax)........................... 153 l.p.m
DATOS DEL UMBRAL ANAEROBICO:
Potencia de umbral: ..................................................... 310 Watios
Frecuencia cardiaca umbral ).............................. 144l.p.s
CONCLUSIÒN
Umbral aeróbico ........................ 119 FC
Umbral anaeróbico ................... 144 FC
peso 62 kg
Frecuencia cardiaca máxima....... 153 FC
La prueba, eso si, no fue máxima 8 estaba algo constipado)pero no se detectó ninguna anomalía

@chemaArguedas
hace 1 año

Si correr algún día y controlas el pulso, es buen ejercicio. Siempre y cuando no hagas gimnasio. Si vas a gimnasio te recomiendo sólo bici. El V02máx lo tienes muy bien y la potencia al umbral en 5w/kg que es excelente para poder ir muy delante en marchas y carreras. Dependiendo de si compites o haces marchas, te interesaría incidir un una cualidad u otra. saludos

ivan30
hace 1 año

Compito en mtb por lo que entonces entiendo que fuerza, subidas a umbral, potencia y capacidad aeróbica láctica...
Los intervalos que uso son:
- Regenerativo 109 - 115 60 65 %
- Rodajes aeróbico moderado 116 122 65 70%
- Rodaje algo más intenso 123 127 70 -75%
- rodaje intenso 127 132 75 80%
-Intensidad aerobica, fuerza resistencia,.....umbral extensivo... 133 - 144 80- 85%
->85% por encima de 144 p :umbral intensivo, fuerza velocidad....
Modificarias algo?
Gracias Un saludo

@chemaArguedas
hace 1 año

Rodaje aeróbico tienes desde 115 a 135 f.c. todo ello resistencia aeróbica
Aeróbico intensivo sería 135/144 f.c. y fuerza resistencia
Umbral extensivo 140/144 f.c.
Umbral intensivo 145/155 f.c.

saludos

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