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Principio de individualización: modificación del plan de entrenamiento (1 reply and 4 comments)

lafun
hace 8 meses
lafun hace 8 meses

Buenas tardes Chema,
me queda una semana y media para terminar la base y comenzar el preparatorio específico, tengo pensado entrenar cada semana 5 días y descansar 2, el motivo es que tardo en recuperar. El año pasado lo intenté pero me fue imposible, no podía con todo, terminé haciendo lunes regenerativo, martes descanso, miercoles calidad, viernes calidad y domingo salida con el grupo, esto fijo siempre, los jueves y sábados un día descansaba y otro 45' de regenerativo en rodillo, dependiendo qué día necesitaba el descanso.
Este año quiero hacer algo parecido, salir 5 días y descansar 2: lunes regenrativo, miércoles calidad, viernes calidad y domingo grupeta (esto fijo). ¿donde pongo el día de bici que falta y qué entrenamiento debo hacer ese día? ¿y los 2 días de descanso, donde los pondría? o si consideras otro planteamiento mejor, te agradecería que me lo indicaras. Mi objetivo este año es participar en varias cicloturistas de gran fondo para los meses de mayo y junio
Muchas gracias como siempre por tu ayuda Chema, recibe un cordial saludo

@chemaArguedas
hace 8 meses
@chemaArguedas hace 8 meses

Es que 5 días y 2 de descanso es lo ideal a nuestros niveles (salvo en la base que con un descanso si recuperas bien, se puede aplicar).
Si los sábados no sales con la grupeta, plantearía calidad miércoles y jueves, viernes descanso y sábado regenerativo. Domingo en grupo. Lunes regenerativo y martes descanso. saludos

lafun
hace 8 meses

Es lo que te comento Chema, lo del libro se me hace mucho, supongo que un ciclista más joven y mejor preparado que yo, podrá con ello, yo tengo 51 años y solo llevo llevo tres años "entrenando"
Muchísimas gracias, a ver que tal, me gusta mucho el planteamiento, dos días descanso y dos días regenerativo, no podría con más, el año pasado cometí el error de intentarlo y los domingos no rendía, iba muerto.
No sé que tal se me darán los dos días seguidos de calidad, espero que al entrenar cualidades físicas distintas asimile bien esos dos días seguidos.
Gracias nuevamente Chema, tus aclaraciones y consejos nos hacen que vayamos aprendiendo a hacer las cosas mejor.

@chemaArguedas
hace 8 meses

Es normal que dos días seguidos de calidad, te cueste un pelín más recuperar, pero si después del segundo día metes sábado regenerativo y viernes descanso, el domingo llegarás bien. Eso sí, te recomendaría en tu caso BETA ALANINA que ayuda a aumentar la carnosina a nivel muscular y reciclas mejor la acidosis. Y por supuesto, un Recovery y añadir BCAAs con l-glutamina, nada más terminar de entrenar los miércoles, jueves y domingo. saludos

lafun
hace 8 meses

Me parece perfecto, con el descanso viernes y regenerativo sábado, seguro estoy listo para el domingo,
Los recuperadores ya los utilizo en días determinados como tú aconsejas, y evidentemente la combinación Recovery, BCAAs y glutamina está prevista para esos días. Lo de la BETA ALANINA para mi es nuevo, pero viniendo de ti, lo pondré en práctica sin ninguna duda.
Muchísimas gracias por todo Maestro. Recibe un cordial saludo

@chemaArguedas
hace 8 meses

Aparte que los estudios sobre la BETA ALANINA son muy positivos, en la realidad la gente que la está empleando está muy contenta. Un saludo y gracias

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