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Prueba de esfuerzo para empezar con la base y entrenamientos. (1 reply and 1 comment)

den1025
hace 1 año
den1025 hace 1 año

Buenas Chema el 30 de agosto hace un año que empecé a practicar ciclismo, nunca antes había practicado otro
deporte.
Tengo 46 años mido 170 y peso 73Kg
Cuando empecé hace un año pesaba 87kg ,a base de dieta y bicicleta he logrado quitarme 14kg ,todo eso por mi cuenta .
Empecé con una bicicleta de montaña hace unos, tres meses que me compre la de carretera que me encanta. Y en la grupeta me recomendó un compañero tus libros ,planifica tus pedaladas y alimenta tus pedaladas que me he comprado y e estoy empapándomelos ,puesto que yo no he hecho base ni nada de entrenamientos.
Pero me gusta tanto, que me lo quiero tomar un poco más en serio para disfrutar más de este apasionante mundo e incluso quien sabe participar en alguna prueba por el mero hecho de participar.
Lo primero que me he hecho antes de empezar un poco en serio ha sido hacerme una prueba de esfuerzo, e aqui los resultados.

PROTOCOLO: Progresivo hasta el agotamiento
Carga de inicio: 40w Incrementos:5w/13sg
DATOS MAXIMOS:
Consumo máximo de oxigeno (VO2max):................... 32,6 ml/kg/min
Potencia máxima:......................................................... 265 Watios
Frecuencia cardiaca máxima (FCmax)........................... 160 l.p.m
DATOS DEL UMBRAL ANAEROBICO:
Consumo de oxigeno (VO2) ........................................ 27 ml/kg/min (%del VO2max)
Potencia de umbral: ..................................................... 195 Watios
Frecuencia cardiaca umbral (FCua)............................... 136l.p.s
CONCLUSIÒN
Umbral aeróbico ........................ 122 FC
Umbral anaeróbico ................... 136 FC
Frecuencia cardiaca máxima....... 160 FC
La prueba ha sido máxima y no se observaron anomalías electrocardiogramas ni clínicas durante la misma. Respuesta tensionar normal. Muestra una buena capacidad funcional y adaptación al esfuerzo.
Quiero empezar la base siguiendo tu libro en septiembre
¿cómo lo ves ?
Un abrazo.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Te hace falta trabajar el V02máx que lo tienes muy bajo. En tu caso, si tienes tiempo, te interesa hacer tiradas de varias horas a muy baja intensidad (115/125 f.c.). Y seguir perdiendo peso para subir más V02máx.
Pásame un mail a planificatuspedaladas@gmail.com y te comento el resto de valores. saludos

den1025
hace 1 año

un millón de gracias Chema
Un abrazo

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