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PRUEBA DE ESFUERZO TRAS BASE: DUDAS PARA BTT MARATON (2 replies)

pedro.martinm
hace 2 años
pedro.martinm hace 2 años

Hola Chema,

Antes de nada, felicitarte por tus libros y darte las gracias por ayudarnos a muchos aficionados como yo a superarnos y disfrutar de nuestra afición a la bicicleta.

Tengo 39 años y practico btt desde hace 6 años. Este año compre tus libros (entrena btt y alimenta) y estoy siguiendo por primera vez un plan de entrenamiento (he seguido las tablas de la web 2 rodillo + 2 salidas).

Acabo de terminar la base y me he hecho una prueba de esfuerzo. Los resultados han sido los siguientes:
Altura: 182,7   Peso: 78,1  Carga Max.: 394W   Pulsa.Max:184 (no obstante, en la tabla de valores regitrados di un pico de 189)  VO2Max: 55,5mL/min/kg.
Umbral aeorobico: 151 - 61,8%VO2Max.  -  225W
Umbral anaerobico: 175 - 86,5%VO2Max.  -  335W

Mis dudas son las siguientes:
a) Cuales serían mis zonas de entrenamiento recomendadas con estos valores.
b) A raiz de estos resultados creo que he entrenado la base un poco bajo de pulsaciones (125-160). Crees que debería repetir alguna semana de base o sigo con el específico?
c) Las tablas de la web del rodillo 2+2 sirven para el especifíco de btt maratón?

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por éxito.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

No te preocupes por los valores de la base, porque si te hubiese ido mal no hubieses dado unos valores tan buenos. Entrenar por debajo del umbral aeróbico también provoca adaptaciones....sería para un tema completo. Por lo que sigue el plan por donde vas. Sí, sirvan para maratón las de la web. Entrena con estos valores
Regenerativo 135/145 f.c.
Resistencia aeróbica 145/165 f.c. Frecuencia cardiaca crucero 150/160 f.c.
Fuerza resistencia e intensidad aeróbica 165/175 f,c
Umbral extensivo 175/180 f.c. e intensivo 180/185 f.c.
saludos

pedro.martinm
hace 2 años
pedro.martinm hace 2 años

Genial, pues seguiremos entonces con el plan previsto.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

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