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Pulsaciones Máximas (2 replies and 1 comment)

Jose A. Agrafojo
hace 11 meses
Jose A. Agrafojo hace 11 meses

He estado parado 5 semanas por una contractura lumbar que se me complicó debido a que me afectó la protusión que tengo entre L4-L5.
Tengo 45 años y esta temporada llevo entorno a los 8000 km, durante todo el año no he llegado a las pulsaciones de esta primera salida después del parón, he visto en el pulsómetro 182 de max mientras que cuando estaba entrenado me resultaba muy complicado llegar a las 176ppm max,, esto a que se debe???
Siguiendo con el tema, me vale este dato de pulsaciones máximas para preparar la base de la próxima temporada en vista de estas máximas o tendría que empezar a rodar y entrenar un poco y volver hacer un test de pulsaciones máximas?
Gracias.

@chemaArguedas
hace 11 meses
@chemaArguedas hace 11 meses

Se debe a la adaptación cardiovascular. Conforme estás entrenado, bajan las máximas. Pueden hacerlo hasta un 10%. Y cuando paras más de tres semanas, el corazón pierde el tono y junto con otras pérdidas (principalmente V02máx), suben las pulsaciones a tus máximos reales. Estas pulsaciones son las que debes utilizar. No hace falta test. saludos

Jose A. Agrafojo
hace 10 meses
Jose A. Agrafojo hace 10 meses

Gracias por tu respuesta Chema, entonces ya tengo claro que debo partir de mis maximas como las 182 ppm que tengo estando desentrenado, ahora otra cuestion me aborda, es referente para hallar los porcentajes de entrenamiento, hasta ahora lo hacia según estas maximas aplicandoles unicamiente el % respectivo, es decir:
60% = 182 ppmax*0.60 = 109.2 ppm

Pero tambien he leido que para establecer los porcentajes se tenga en cuenta la Frec, Cardiaca de Reserva, que viene siendo:
FC de reserva = FC máxima – FC reposo
Con ello para calcular con más exactitud a qué pulsaciones corresponde un determinado porcentaje de intensidad, se calcularía el tanto por ciento de la FC de reserva y luego le sumamos las pulsaciones en reposo.
% de la FC = % de la F.C. de reserva + FC rep
Teniendo en cuenta que tengo 182 ppmax y 60 ppm en reposo mi FC de reserva = 182 – 60 = 122 ppm
60% de 122 = 73 ppm a las cuales les sumariamos las 60ppm de reposo lo que nos daria 123 ppm al 60%

Ahora mi duda es que porcentaje esta bien aplicado para entrenar por pulsaciones porque dista bastante uno del otro, con un porcentaje tradicional obtengo que al 60% debo trabajar a 109 ppm pero introduciendo la FC Reserva ese mismo 60% se convierte en 123 ppm, como me oriento ????
Mil gracias.

@chemaArguedas
hace 10 meses

Sí, pero no se dónde has leído lo de la frecuencia cardiaca de reserva (fórmula de karvonen), porque en mis libros dejo bien claro que no se debe utilizar salvo que seas un pro o alguien con un nivel altísimo. Dificultarás la adaptación cardiovascular. saludos

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