Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

QH. Objetivo cumplido. Aunque pájara en la Hoz de Jaca (1 reply and 3 comments)

Javier
hace 3 meses
Javier hace 3 meses

Hola Chema
Lo primero de todo, y no me cansaré de decirlo, quería agradecerte los consejos e indicaciones que me has ido dando a lo largo del año para preparar la QH, además de todo el trabajo de apoyo y ayuda que realizas con tus publicaciones, artículos y foros de manera continua. Estuve en el Tow Car el sábado pasado saludándote y alabando el trabajo en rodillo, no sé si te acuerdas.
En el año 2016 hice en la primea QH 9h y 1 minuto, entrenando desastrosamente y basado en mucho volumen e intensidad, y este año, siguiendo tus indicaciones he podido hacer 7h 39 minutos, a pesar de que enganché una monumental pájara casi al final, entre la desviación hacia Panticosa y la Hoz de Jaca. 7 u 8 kilómetros donde me pasó medio pelotón y dónde no subí la Hoz andando de milagro, quizás hubiera ido más rápido. El caso es que en la Hoz paré unos 5 minutos, bebí un poco de agua, tomé medio plátano y un gel de cafeína, que quizás debiera haberme tomado en Formigal, y terminé el último tramo en 42 minutos y enganchado en un grupo sin problemas. Parece que fue un problema de alimentación. La alimentación e hidratación la llevé hasta el Portalet según lo había planificado. Creo que bien. Me tomé un gel de cafeína (de Planifica) en Gabas y otro gel de Vitaminas y Minerales (de Planifica) en Artouse. En Portalet, tomé uno de cafeína (de Planifica), pero en Formigal, que iba a tomar un Flapjack, lo dejé pasar porque iba lanzado hacia abajo y en Pueyo me dio el bajón. No sé si influyó la cafeína, el no tomar la barrita en Formigal, ... en fin. No sé si lo que te he contado te sugiere alguna idea.

Como anécdota del día, tengo que comentarte que respecto al pulso no te pude hacer caso en un 100%. Precisamente ese sábado fue el día que el pulsómetro decidió romperse en la línea de salida. Fui toda la QH por sensaciones y cronómetro. La experiencia no la puedo catalogar ni de buen ni de mala. No sé si lo hubiera hecho mejor de haber llevado el pulsómetro, a veces es como una voz de la conciencia que no te deja en paz,

@chemaArguedas
hace 3 meses
@chemaArguedas hace 3 meses

Disculpa la tardanza pero he estado de vacas toda la semana 🙂
Sí, creo recordar tu caso cuando hablamos en la feria. No, la cafeína no fue la que te dio el bajón. Quizás te faltó algo más de comida porque ya ibas muy vacío. A esas alturas, hay que comer hasta tres veces en cada hora. Por lo que sufriste una buena pájara. Como siempre...a última hora falla algo 🙂

Javier
hace 3 meses

Disculpado por supuesto, las vacaciones son sagradas,
A pesar de la pájara, no me llevo la sensación de haberla hecho mal. Además, lo bueno de los fallos es que aumentan tu margen de mejora.
Muchas gracias
Javier

@chemaArguedas
hace 3 meses

Lo del fallo era por el pulsómetro 🙂

Javier
hace 2 meses

Je, je, je. Todavía no me lo ha devuelto el servicio técnico, estaba en garantía y espero que me lo arreglen o me den uno nuevo. Así que solo voy con un pulsómetro y un cronómetro, no es lo ideal, pero sí suficiente.

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...