Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Rabdomiolisis y vuelta a entreno (1 reply)

rangil91
hace 1 año
rangil91 hace 1 año

Buenas tardes Chema,

No se si has tocado de cerca un tema como este pero en mi caso me ha tocado vivirlo en 1ª persona. La cuestión es que estaba siguiendo el plan de entrenamiento de tu libro "planifica tus pedaladas" que compré con la finalidad de prepararme para la Pedals de Foc Non-Stop de este 2016.
El caso es que llevaba desde navidades haciendo el entrenamiento de base y justo a principios de abril empecé a pasar a entreno específico. Me encontraba muy bien y con sensaciones muy muy buenas. Llevaba un fin de semana con cierta carga y el miercoles 20 de abril me sometí a una prueba gratuita de electroestimulación (EMS) general. Según el entrenador que me hizo la prueba, esto me podría ir bien para fortalecer el tronco y la parte superior del cuerpo en general. A los dos días de la prueba con EMS emepcé a orinar de color marrón y me fui pitando a urgencias. Después de los análisis de sangre vieron que tenia un nivel de CPK de 112.000 cuando lo "normal" es estar entre 100-200 (aproximadamente). Por suerte y después de pasar 5 días en urgencias a base de suero y otras medicaciones pude salir con unos niveles de 4.000 CPK (todavía bastante altos) pero fuera de peligro de perder los riñones.
Obviamente he anulado las carreras que tenía y la Pedals de Foc.
Mi pregunta, es si debo empezar a entrenar de 0 (ya que la rotura de fibras musculares ha sido exagerada) y si mi cuerpo podrá volver a llegar al nivel físico que estaba ahora. Y una vez recuperado 100% y entrenando correctamente no tiene porque desencadenar más rabdomiolisis si hago por ejemplo, la pedals de foc el año que viene?

Muchas gracias por adelantado, un saludo!

David.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Conocía de su riesgo y con EMS de última generación hay que tener mucho, mucho cuidado. Ya lo siento. He conocido algún caso parecido pero por sobreentrenamiento y mala nutrición. No deberías tener ningún problema volver a adquirir la forma comenzando poco a poco y una vez tengas el alta médica y te salga todo bien. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...