Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Reajuste zonas y planificación. (1 reply)

dalsini
hace 1 año
dalsini hace 1 año

Hola Chema,

En septiembre de 2015 realizé prueba de esfuerzo, estaba en un buen estado de forma que habia adquirido en salidas de BTT y en algunas marchas cicloturistas pero no había seguido un entrenamiento de base. Los resultados fueron :
182 cm / 70kg /45 años
fcmax 196 bpm
WMAX 325 W
PWC170 4,0 W/Qg
VO2MAX/Qg 55,60ml/Qg/min
fc u. aeróbico 156 bpm 68% VO2MAX
fc u. anaeróbico 174 bpm 86% VO2MAX

Para 2016 y siguiendo tus libros planifiqué entreno base y especifico con rodillos 3+1 para temporada de carretera. Empecé en enero la base, con un estado de forma bastante menor al día de la prueba. Tomé como referencia para las zonas mi fcmax, así el 60/65% era 117-127 bpm, Tomé como referencia la FCmax porque las pulsaciones entre umbrales tenian muy poco margen y no lo tenía claro..
Los resultados han sido bastante buenos aunque releyendo tus libros no estoy seguro del correcto establecimiento de las zonas ni de la idenoidad del momento de la prueba de esfuerzo.
De cara a próxima temporada agradecería tu ayuda para prepararlo mejor.
Cuales crees que deberian haber sido las zonas de 2016?
Teniendo en cuenta que todavía mantendré un notable estado de forma hasta final de octubre, i que empezaré la base a finales de noviembre. Crees oportuno una prueba de esfuerzo para poder planificar mejor antes de la base? Cuando?

Muchas gracias de antemano.
David.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Es que no debes coger los datos de frecuencia cardiaca máxima de una prueba de esfuerzo y menos si no es tras un parón. Yo hubiese cogido los datos de la prueba...por lo menos el aeróbico y si acaso, haber cogido entre 145/165 pulsaciones y programarlas en zonas para los tres mesociclos. Si vas hacerte la prueba de esfuerzo, una vez hayas hecho el descanso y utiliza los datos. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...