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Recuperación después del embarazo. (1 reply and 1 comment)

cdecardenasm
hace 1 año
cdecardenasm hace 1 año

Hola Chema,
Estoy intentando recuperarme después de mi embarazo gemelar. La verdad es que cogí demasiado peso y he estado dos años sin ponerme a recuperar la forma por la falta de tiempo, pero desde abril me he puesto a ello. A parte de adelgazar (ya van 13 kg pero calculo que me faltan otros 9), estoy yendo a spin (es lo único que me da tiempo a hacer, una hora al mediodía) con la idea de ponerme "a tono", pero tengo la sensación de que no lo estoy haciendo de forma adecuada. Mi meta es correr una marcha este verano, quizás la de los lagos de Covadonga (no me importa demasiado si no consigo subir a los lagos, pero quiero participar), y no sé ni por dónde empezar. Estuve mirando tu libro de indoor, y pensaba alargar el periodo de entrenamiento básico y empezarlo ya, dado mi escaso fondo, pero en realidad no sé si debería aprovechar este par de meses para hacer otro tipo de ejercicio y empezar en noviembre.
Por otra parte, tengo una duda. En el mismo libro, en las tablas de entrenamiento, haces referencia a z1 y z2. Entiendo que z1 es un entrenamiento entre el 60-65% y z2 entre el 70-75%. ¿es correcto?
Muchísimas gracias

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Tienes un mundo hasta los Lagos y puedes prepararla con tanto tiempo para terminarla completa. Comenzaría en noviembre y estos dos meses trabajaría algo de musculación (poca cosa) combinada con la bici. Aumentarás el gasto basal. Luego si haces spinnig trabaja las clases al ritmo de ellas porque aunque de cara a un entrenamiento no tiene lógica sin una base previa, te pueden venir bien para perder peso porque aumenta el gasto calórico post-ejercicio. En noviembre comienza el plan. Sí, estás en los cierto con lo de las zonas. saludos

cdecardenasm
hace 1 año

Muchísimas gracias. Así lo haré.

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