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Resultados Test de Conconi y test de puerto (1 reply and 8 comments)

chico_ramos
hace 11 meses
chico_ramos hace 11 meses

Hola Chema,
He realizado el test de Conconi, adjunto imagen de la grafica, y veo la "meseta" en las 148 pulsaciones. Por otro lado he realizado el test de puerto, 5 series con recuperación de 1,5' y subida coronando en sprint con una FC de 168.
Las pulsaciones minimas, tomadas recien levantado, son aprox. 47
Tengo 43 años, mido 1,83 y peso 88 kilos.
Es la primer año que intento seguir un plan de entrenamiento (siguiendo Planifica tus pedaladas BTT y Pedalas bajo Techo) despues de 3 años como cicloturista.
Me da la sensación que los datos son muy bajos, ¿deberia fiarme de ellos? ¿cuales serian mis zonas de trabajo?

De nuevo, muchisimas gracias por tu ayuda.
Antonio

test_conconi
http://www.planificatuspedaladas.com/wp-content/uploads/2016/11/Test_Conconi.jpg
chico_ramos
hace 11 meses
chico_ramos hace 11 meses

Por cierto, estoy en la 4ª semana del Mesociclo 1 de la base (B1), pulso marchas 2+2

@chemaArguedas
hace 11 meses

Lo que no entiendo es por qué haces el test de Conconi a estas alturas, junto con los de 20' porque no es momento. Salvo que fueses a entrenar por potencia que es indispensable. Tus zonas de trabajo, ¿Cuáles has estado utilizando en este primer mesociclo? saludos

chico_ramos
hace 11 meses

Bueno, basicamente por que despues de pasarlo mal en el Dessafio de la Sierra Sur de Jaen (1 Octubre) me dí cuenta que algo estaba haciendo mal (iluso de mí que pensaba que no estaba haciendolo mal).
Investigue y dí con tus libros, devore "Planifica tus pedaladas BTT" y "Entrenamiento bajo techo" en este poco tiempo, y voy avanzando a base de tropezones.

Este primer mesociclo he usado las zonas de Karvonen en base a mi edad:
z1 112-124
z2 125-137
z3 138-150
z4 151-163
z5 164-177

Soy consciente de que no estoy haciendolo lo mejor que deberia, pero me gustaria al menos mejorar algo de cara a la proxima temporada.

Muchas gracias por tu ayuda, nos has mostrado un horizonte nuevo y estamos ansiosos por llegar a ver el otro lado 🙂

Antonio

@chemaArguedas
hace 11 meses

Relájate porque no vas bien y aún estás a tiempo. Si repasas el de BTT, explico e incido en que no hay que utilizar karvonen porque no es recomendable a estos niveles. Dificultará tu adaptación cardiovascular.
Si el 1 de octubre hiciste la Sierra Sur de Jaén, no puedes llevar a estas alturas cuatro semanas de entrenamiento de base porque no puedes empalmar una temporada con otra de este modo. Tienes que hacer un descanso de tres semanas antes de comenzar de cero y en base a la frecuencia cardiaca máxima para la que tienes que hacer un test.
Aún estás a tiempo de mejorar....replantéate todo. saludos

chico_ramos
hace 11 meses

Gracias Chema, Se me hace duro hacer un paron de 3 semanas ahora, tenia como objetivo la primera prueba en Febrero (Épica Sierra Morena - Los Bandoleros del MTB 100km 2.000 desnivel ) 5-2-2017.
Por lo que llegaría, con suerte, en la semana 11 de la base.
¿Podria estar en condiciones de participar?
Gracias!!

@chemaArguedas
hace 11 meses

Así, nunca vas a mejorar. Creo que no te merece la pena plantear todo así. Te vuelvo a sugerir que te lo plantees de nuevo porque en esa semana vas a estar a un 60% de tu máxima forma si lo hubieses hecho bien, con que así...
saludos

chico_ramos
hace 11 meses

Gracias Chema, me lo tomare con calma como aconsejas y a plantearlo todo de nuevo.

@chemaArguedas
hace 11 meses

Hazme caso que lo agradecerás, de verdad. saludos

chico_ramos
hace 10 meses

je, je. Estoy seguro, solo con lo que he aprendido de tí estos dos ultimos meses, ya ha supuesto tener un horizonte totalmente nuevo. Sí ademas, soy capaz de aplicar tus consejos seria la leche.

Tampoco creo que sea tan duro, lo dificil sera mentalizarse

Ya te contare, muchas gracias

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