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Segundo mesociclo y PARON!!! (4 replies and 4 comments)

jordiqui8
hace 2 años
jordiqui8 hace 2 años

Hola Chema,

En primer lugar felicitarte este nuevo año, y también por esta nueva web y todos tus libros.

Estoy siguiendo el plan 3+1 de rodillo.
El primer mesociclo lo hice sin contratiempos, pero cuando me he metido en el segundo mesociclo, solo he podido hacer dos entrenos de rodillo del primer microciclo, y he tenido que parar por un resfriado que no termino de sacarme de encima.

De momento llevo 10 días parado, no creo que se alargue mucho mas, o eso espero, pero mi duda es como debo de reemprender los entrenos, y si habré perdido algo del primer mes.

También decirte que el próximo día 18 haré una prueba de esfuerzo y ya te comentare los resultados.

Muchas gracias!!

Un saludo.
Jorge

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Cuando arranques, de momento los dos primeros días, 1h al 60%-65% y me dices a ver cuantos días has parado porque dependeré de ello la respuesta. saludos y gracias

jordiqui8
hace 2 años
jordiqui8 hace 2 años

Hola Chema.

Tengo previsto reemprender el entreno la semana que viene, el martes según calendario.
En total acumularé 12 días de paron.

Como debo volver a empezar???

Gracias.

Saludos.

@chemaArguedas
hace 2 años

Muchos días para lo poco que llevabas hecho...de momento los dos primeros microciclos del primer mesociclo y si tienes buenas sensaciones avanzas al primero del segundo donde te quedaste. saludos

@chemaArguedas
hace 2 años

En el foro de planificatuspedaladas.com te he dejado la respuesta. saludos

jordiqui8
hace 2 años
jordiqui8 hace 2 años

Hola de nuevo Chema.

El lunes me hice una prueba de esfuerzo y con los datos que me dieron te pido una pequeña ayuda/orientación.

Los datos que me salieron son los siguientes:

El intervalo de entrenamiento aerobico esta entre 151 y 186 bpm
Y el anaerobico esta entre 186 y 192 bpm

Que rango de pulsaciones estaría en los % que indicas en las tablas.

Durante el primer mesociclo he estado entrenando por debajo de estos datos, ya que tenia puesto en el garmin la FC máxima a 180 y ahora me salió en la prueba 199.
Debería empezar de nuevo con estos datos??

Si necesitas algún dato más no dudes en decírmelo.

Muchas gracias.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años
1 like by jordiqui8

Empezar no, pero tienes que meter los nuevos valores. Los % no se corresponden con nada una vez que tienes una prueba de esfuerzo.
Nos movemos por zonas metabólicas y con los umbrales te dan eso.
Regenerativo entre 140/150 f.c.
Resistencia 150/180 f.c. (divide en tres zonas para trabajar en la base)
Fuerza resistencia e intensidad aeróbica 180/186 f.c.
Umbral extensivo 186/192 e intensivo 192/197 f.c.

saludos

jokeR6
hace 2 años

Hola de nuevo Chema, intentando recopilar toda la info que nos das acerca de los valores despues de una prueba de esfuerzo, te lanzo dos preguntas concretas:
¿el regenerativo podria asimilarse con el 60%/65% de las tablas?
cuando en la anterior respuesta planteas dividir la resistencia en tres zonas para trabajar en la base, ¿que quieres decir? (no te había leido nunca lo de dividir)
gracias

@chemaArguedas
hace 2 años

Por supuesto que es lo mismo. Tú mismo lo relacionas con las zonas metabólicas. Y la resistencia aeróbica es igual. Si va desde el regenerativo hasta la intensidad, con tus datos, para poder trabajar los tres meses de base , puedes dividir esa zona en tres partes para hacerlo de forma progresiva. De todos modos, el artículo que comenté está en proceso para que lo maqueten y lo publiquen pero estamos a punto de sacar la tienda on line y nuevo libro y vamos de calle. saludos

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