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Semana post marcha en competitivo (1 reply)

kolbit81
hace 1 año
kolbit81 hace 1 año

Buenos días Chema y gracias por el tiempo que "pierdes" en responderme.
Tengo una pequeña duda en cuanto la preparación en las semanas del competitivo posteriores a una prueba.
Estuve el sábado en Ayora, por cierto marcha chulísima. La verdad que es durilla y más si vas a machete toda la marcha...jejeje.
La duda viene en que dentro de dos sábados tengo la próxima prueba y si sigo con el plan elaborado a partir de Planifica, este martes ya me toca otra vez entrenamiento FR y UAnaeróbico, y Jueves intensidad Aeróbica. La duda que me surge es partir de la pregunta de otro forero en la que veo que comentas que la semana después de una prueba hay que hacer los entrenamientos al 65-75% y meter 15 minutos de intensidad y acabar en sprint un dia (no me acuerdo si jueves).

Según lo que veo en los libros y siguiendo la planificación que tengo del competitivo, en cuanto acabo una prueba, ya estoy dentro de las dos últimas semanas antes de la otra y por tanto debo realizar entrenamiento de calidad para, en la siguiente, que en este caso es la anterior a la prueba, apretar sin hacer calidad L-M-X y Jueves descansar y Viernes rodar un poco para sábado otra prueba.

Entonces la duda es(bueno dudas):
La semana posterior a una prueba debo dejar de hacer calidad para recuperar mejor? si hago esto, y tengo otra prueba al cabo de dos semanas, que hago? dos semanas seguidas sin FR ni entrenamiento de UAnaeróbico? No perderé adaptaciones durante el competitivo?
La verdad que estoy en buena forma y recupero bien, por lo que pienso que puedo hacer Calidad después de dos días de regenerativo y descanso después de la marcha, pero me da miedo estar "quemando balas" como dices tu por seguir haciendo la FR y el entrenamiento de Umbral en el competitivo.
Te pongo mis dos semanas de entrenamiento en competitivo para que puedas valorar si lo hago mal.

S- PRUEBA
D- Regenerativo 1:30
L-Descanso
M- 50' aeróbico / FR 80-85% 2x4x6x6x4x2 Rec 1x2x3x3x2x1 al 60%/ Uana 5x2' a Umbral Rec 2' al 70%
X- 1:05 aeróbico / IntAeróbica 2x15' 80-85% Rec 10' al 65%
J-Descanso
V- 1:30 70-75%
S- Salida intensiva 3:30
D- Salida 65-75% 2:30
L- Regenerativo 60-65% 1:00
M- 1:50 70-75%/ Uana 2x(5x1') a dos ppm por encima umbral Rec 1' 70%, 5' entre series.
X- 1:50 70-75% / IntAeróbica 2x15' 80-85% Rec 10' al 65%
J-Descanso
V- "Soltar patas" 1:00 60-70%
S- PRUEBA

Bueno espero no haberte liado mucho. Muchas gracias compañero!!!

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

La contestación al otro compañero es por un caso completo. Si hacemos varias pruebas no puedes hacer un tapering of porque es para una prueba Diana en concreto.
Entonces tienes que adaptar el entrenamiento en función de cómo haya sido la marcha, el tiempo que tengas hasta la siguiente y tus recuperaciones. Evidentemente tienes que entrenar algo de calidad. Volumen tampoco hace falta que sea excesivo salvo el finde si no tienes otra marcha. Tal y como la planteas, está bien y no debes tener ningún problema para llegar bien. saludos

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