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test umbral en puerto (2 replies and 3 comments)

mochilero
hace 2 años
mochilero hace 2 años

hola chema
tengo 44 años, y 3 años siguiendo como puedo alguno de tus planes. este año llevo 3 meses y medio de base, la pienso alargar un mes ya que aunque he tenido continuidad en entrenamientos entre semana, las salidas largas del finde he fallado unas cuantas. en el test me ha salido el umbral en 171 pulsaciones (175 medias). en la ultima prueba de esfuerzo que me hice hace 2 años me salio 162, luego he mejorado. las maximas en esa prueba fueron 188 que ya no las he vuelto a ver. en el test llegue a 182
el tema es que en esa prueba de esfuerzo (gases) me salio 142, y segun tus libros por debajo de esas pulsaciones serian entrenos de descanso activo, pero a mi ir por encima de esas pulsaciones me cuesta bastante esfuerzo e incluso a veces sobrecarga del cuadriceps y debo descansar mas, ( igual tiene algo que ver mis fibras musculares, siempre he destacado en potencia y velocidad)
es porque ahora tengo dudas de como continuar, porque he leido que alargar la base tampoco es bueno, y luego en que porcentajes moverme en el especifico
luego otra cosa es como adaptar el `plan a mi vida, yo tengo 7 dias con mucho tiempo libre y otros siete mas liao.podria hacer una semana fuerte y otra de recuperacion??
bueno chema, gracias y un saludo
te adjunto la prueba esfuerzo de hace dos años, ahora peso casi 3 kg menos y creo que he ganado algo de masa muscular, no mucho tampoco
un saludo y gracias

usan-murillo-victor-cine-6-5.pdf
@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Sólo me has adjuntado la somatocarta de la prueba de esfuerzo. Una sola hoja.
Sí, podrías hacer una semana y una...no te queda otra. ¿En la prueba de ahora, qué umbral aeróbico te ha salido? saludos

mochilero
hace 2 años

entonces en los 7 dias de mas tiempo cuantas horas puedo añadir a la semana que me toque?

mochilero
hace 2 años
mochilero hace 2 años

te adjunto la prueba de mayo del 14. primer año que segui tus libros, era al final del especifico como aconsejas.
el otro dia en el test en puerto me salio 175 de medias, aplicando el corrector umbral estimado de 171 aprox.
el aerobico es el que no se si sera parecido del de esa prueba. yo a 142 ppm , que es aerobico que me sale voy bien de pecho, puedo conversar perfectamente, pero me cuesta bastante cogerlo en llano, incluso sufro muscularmente para poder alcanzar las pulsaciones. por eso me genera dudas

@chemaArguedas
hace 2 años

Si has ido aumentando horas durante la base, haciendo una semana de horas como las que propongo en alguno de los libros, aunque luego le siga una de recuperación, tampoco hace falta que metas muchas horas más. Si acaso, muy poco más (15' ó 30') un par de días entre semana y el fin de semana en lugar de hacer saltos de 15' de un fin de semana a otro, añadir 30' al domingo.
Puedes trabajar aeróbico entre 135/160 e intensidad aeróbica entre 160/170 ya que parece ser que el umbral aeróbico ha subido. Es que es mucho tiempo desde la prueba de esfuerzo, casi dos años. saludos

mochilero
hace 2 años

Muchas graciqs Chema. Eres un gran apoyo

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