Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

un par de dudas (1 reply and 2 comments)

Francisco Javier
hace 1 año
Francisco Javier hace 1 año

Buenas Chema mis dudas son las siguientes:
- Despues de haber seguido los 5 mesociclos y llegar a un pico de forma, he vuelto a coger la MTB, esta vez una de 29'', la verdad es que estoy muy contento, he notado que he perdido un poco de fuerza en las piernas pero cada dia me encuentro mejor, al no ser (esta es mi duda) por la gran cantidad de agua que me piede el cuerpo, salgo muy temprano para evitar las horas de sol mas fuertes, pero nada mas comenzar el cuerpo me pide agua, intento mantener los intervalos de 20' pero me es imposible, la boca totalmente seca y cada kilometro que pasa mas agua me pide el cuerpo. En la penultima salida llegue a vomitar toda el agua que me tome. La verdad que es una desesperacion, ya que voy bien de piernas pero el estomago lo noto hinchado y lleno de agua, creo que no hago el vacio gastrico. Como puedo actuar para las proximas salida? el ultimo dia que salí me llegue a beber los dos bidones en una ruta de 36km.
- La otra duda es de cara a la temporada que viene, estoy pensando en adquirir unas cuerdas de TRX para hacer ejercicios en casa y asi poder combinarlo con el rodillo, mi idea es coger mas fuerza en el tren inferior y poder tonificar el tren superior. Como lo ves, es aconsejable? Mi intencion es ir primero al gimnasio a aprender y luego hacerlo en casa por mi cuenta.
Un saludo y perdona por la parrafada.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Claro, es que si bebes demasiada agua, se queda en el estómago y te hace un tapón. Por eso mismo, por el vaciado gástrico. Tendrás que espaciar las comidas previas, mostrar mucho interés en salir bien hidratado y beber en menor cantidad y cada 20'. El TRX es una opción válida y otra alternativa. Aunque me quedo con las pesas porque puedes sobrecargar más en la última parte de la base. saludos

mmsial
hace 1 año

Si te sirve, para coger fuerza en piernas y tono general, lo mejor gym, es un trabajo muy específico y obtendrás el mejor resultado, además de que bajaras peso. Son solo 3 meses.
Luego, el trx y unas pesas para mantener el tren superior es suficiente.
Saludos

Francisco Javier
hace 1 año

Muchas gracias por las respuetas. Ya se que el uso de las pesas es mejor, pero cuando comience el periodo de base me quedara poco tiempo para ir al gimansio (trabajo, activiades extraescolares, rodillo, etc.), por eso habia pensado en aprovechar el primer trimestre del curso, para ir al gimnasio y aprender el uso del trx y hacer algo de pesas.
Un saludo

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...