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Zonas de entrenamiento tras prueba de esfuerzo... (2 replies and 1 comment)

Yescomeon
hace 2 años
Yescomeon hace 2 años

Buenas tardes,

Resulta que llevo ya con este 4 años entrenando con Planifica y Planifica BTT... y para mediados de enero me hice por primera vez la prueba de esfuerzo, anteriormente había calculado mi máxima en puerto.

Desde esa fecha lo único que he tenido en cuenta ha sido modificar mi máxima, aunque resultó ser muy cercana a la que ya había calculado por mi mismo.

Pero mirando con detenimiento los valores y zonas de entrenamiento que me indican en el informe de la prueba de esfuerzo, me asalta la duda de si readaptar los porcentajes de entrenamiento, o continuar como siempre con los típicos 65-70%, 80-85%, etc....

Pongo unas imágenes con los resultados de la prueba de esfuerzo, y ya me comentas si cambio las zonas de entrenamiento a unas más personalizadas o sigo con las standart. De paso podrías comentarme si los resultados son buenos o no, yo creo que están bien... por cieto el umbral anaerobico lo he subido notablemente, porque en marcha-carreras de 2 horas tengo medias de 6 o 7 pulsaciones más. Como dato decir que tengo 32 años.

Un saludo, y muchas gracias por tu atención 😉

PRUEBA ESFUERZO 1
http://www.planificatuspedaladas.com/wp-content/uploads/2016/03/PRUEBA-ESFUERZO-1.jpg
@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Está muy bien porque tienes un V02máx por encima de la media y potencia en umbral anaeróbico también están muy bien. Una prueba excelente desde el punto de vista funcional y deportivo. Las zonas que te han dado para trabajar están muy bien. Si tienes alguna duda al respecto me dices. saludos

Yescomeon
hace 2 años
Yescomeon hace 2 años

Gracias!

Pues si tengo unas dudas con las zonas de entrenamiento... No sé exactamente cuál sería la equivalencia entre las zonas que me dice el informe y las que luego marcas en los entrenamientos... Osea, por ejemplo, si en lugar de hacer 65-70 he de hacer entre 133-148, o de 148 en adelante...

@chemaArguedas
hace 2 años

Mira a ver si con el artículo que lo hice a propósito, las puedes sacar

http://www.planificatuspedaladas.com/somos-zonas-metabolicas/

Sino me dices. saludos

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