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2 meses de parón por lesión ¿como afrontar la nueva temporada? (2 replies and 2 comments)

lafun
hace 2 meses
lafun hace 2 meses

Buenas tardes Chema, el 25 de julio sufrí una caída de la bici, con resultado de fractura de muñeca y esguince de clavícula, lesiones de las que aún estoy convaleciente, según me comenta el fisioterapeuta donde acudo a rehabilitación, hasta primeros de octubre no podré coger bici. Esta caída la sufrí en la 5ª semana cuando estaba preparando el segundo pico de forma. Llevo 3 años realizando la preparación de la temporada según tu libro "Planifica tus Pedaladas", con tres meses de base cada temporada y con diferentes resultados en cuanto a la forma adquirida, ya que todavía estoy aprendiendo a entrenar, solo llevo cuatro temporadas montando en bici y soy un poco veterano, en octubre cumpliré 52, pero sin problemas, con ganas de mejorar en este deporte.
Mis preguntas son:
¿Como debo afrontar la nueva temporada para estar bien en los meses de primavera verano para participar en alguna cicloturista de fondo?
¿como me va a afectar este largo parón, influirá negativamente en el rendimiento de esta temporada?
Muchas gracias Chema, un cordial saludo

@chemaArguedas
hace 2 meses
@chemaArguedas hace 2 meses

Claro que sí, tienes margen haciendo las cosas bien. Quizás te cueste un poco más coger tono pero no te afectará negativamente. Puedes comenzar en octubre con la base y paciencia. saludos y pronta recuperación

lafun
hace 2 meses

Gracias Chema, seguro costará más, la inactividad se nota bastante, aunque no quieras coges peso, cambias la masa magra por grasa y te vienen dolores que cuando estás fino y fuerte ni notas, y el corazón lo mismo, se nota que se pierde todo.

lafun
hace 2 meses
lafun hace 2 meses

Muchas gracias por el apoyo Chema, te quería concretar más por el enfoque de la temporada, porque no lo tengo claro. Empezando en octubre la base, en abril estaríamos con el pico de forma máximo y preparar un segundo pico para las cicloturistas de mayo junio no daría tiempo. Por el contrario si solo hago un pico de forma hasta junio me sale una temporada muy larga. Esa es mi duda, como planificarme para llegar hasta junio en buena forma ¿un solo pico de forma hasta junio, o dos picos? y cual sería la forma de preparar un solo pico para llegar bien a junio habiendo empezado en octubre. ¿haciendo más base, haciendo más específico o tratar de alargar el periodo competitivo?
Muchas gracias, un saludo

@chemaArguedas
hace 2 meses

No, es que mantener un pico de forma abril a junio e incluso julio no hay problema y es normal. Luego en el competitivo es ir jugando con la carga de trabajo entre las distintas semanas. Pero eso depende del calendario, claro. saludos

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