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2º pico maratones btt (2 replies and 2 comments)

CRAZYHORSE549
hace 5 meses
CRAZYHORSE549 hace 5 meses

hola Chema,
voy a aplicar las tablas del segundo pico (8 semanas) a partir de mediados de Julio, ya que he terminado las maratones que iba a hacer. En Julio del 10 al 16 hago parón total, y el grueso de pruebas a participar las tengo desde el 1/10 al 4/11. Si hago la base+ calidad (9 semanas, 8 + 1 de recuperación entre base y calidad) empezando el 17 de julio, el competitivo me caería a partir del 18/9, No se si llegaré bien a la pruebas de finales de Octubre y principios de Noviembre, por estar lejos de cuando termino la calidad. ¿que me recomiendas?
Saludos,

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Creo que llegarías bien, pero si metes diez días de parón, descansarías más y con el mismo planteamiento de base te acercarías. saludos

CRAZYHORSE549
hace 5 meses
CRAZYHORSE549 hace 5 meses

Gracias Chema. Y en cuanto al Gim(tren inferior) para el segundo pico , tengo pensado hacer una tonificación de 2 semanas (4 sesiones) y luego hacer otras 2 semanas (4 sesiones) de FR en Gim y 2 semanas de Fuerza máxima. Hice Gim los tres meses de invierno durante la base, pero desde que la acabé en Febrero no he vuelto a hacer pesas en el Gim de tren inferior, sólo mantenimiento de tren superior y core. La tonificación la haría la semana antes del parón y la semana de descanso, luego las 4 semanas de Gim durante la mini base.¿que opinas?
saludos.

@chemaArguedas
hace 5 meses

No se yo....quizás sea poca tonificación porque tendrás agujetas y poca adaptación para saltar a la fuerza resistencia. Quizás haría 4 semanas de tonificación y luego el resto fuerza resistencia. Si acaso con algo menos de recuperación entre repeticiones y series y/o algo más de peso con las recuperaciones establecidas. saludos

CRAZYHORSE549
hace 5 meses

Hola, tenías razón , ha sido empezar con la tonificación y tengo agujetas, a pesar de que los ejercicios los he hecho con muy poco peso, es increible lo que se pierde en sólo 3 meses de no haber hecho pesas...Desde mi ignorancia te pregunto: si yo hice 3 meses de pesas, luego en la calidad/competitivo no , y ahora vuelvo a hacer y tengo muchas agujetas y perdida de fuerza ,¿se supone entonces que esos músculos o partes del músculo no están realmenten implicados en la pedalada? es que no me cuadra que tenga que tener agujetas si esos músculos ya están ejercitados en la bici, es como si los musculos ejercitados en el gim fueran por un lado y los de la bici por otro,no se después como esa base de fuerza ganada en el gim se transfiere a la bici ,cuando en principicio parece que van cada uno por su lado. Me gustaría que me aclararas ésta duda.
Y por otro lado , en el capítulo del segundo pico, no me queda claro si hay que hacer una transición antes de la parada de 7/10 dias, es decir , un periodo de bajada de volumen e intensidad, o simplemente se sale menos dias a lo que te apetezca y luego se para esa semana.
saludos.

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