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Agradecimiento y pequeñas dudas (1 reply and 2 comments)

patinaire
hace 10 meses
patinaire hace 10 meses

Hola Chema

En primer lugar comentar que este es mi segundo año y me funciona muy bien tu método descrito en Planifica tus pedaladas. El año pasado no lo hice entero ya que por trabajo me es casi imposible, este año intentaré llegar más lejos. Algunos colegas de grupeta han acabado comprando el libro. Así pues, gracias por tu libro y sobre todo por brindar la oportunidad de poder resolver dudas directamente contigo. En mi caso son sencillas.

1- semana 3 dia 2--》2h 65-70% con 2x15' 70-75% 90/100
Pregunta: la cadencia de 90/100 es para toda la salida o solo para las dos series?

2- primer mesociclo --》 por un lado dices que en la base se harán el mayor número de horas posibles para maximizar la mejora cardiovascular, por otro habría que mantener las proporciones de incremento en horas entre microciclos.
Mi duda es si haciendo algo más de tiempo en algunas de las salidas del primer mesociclo (entre 30 min y 1h30min), y sin un patrón o correo concreto más allá de las ganas o tiempo disponible ese día, me estoy cargando el entreno o tampoco es nada muy grave. Siempre manteniendo pulso y cadencia establecidos.

3- si hay un parón de 5-7 días por fuerza mayor, no me queda muy claro como retomar los entrenos.....se empalma como si no hubiera existido? Trancisión de 2-3 dias al 65%-70% y luego se empalma?

4- alimentación post entreno calidad, para ti es correcto llegar a casa y tomar ración proteínas en polvo? Idem pregunta para post entreno período base y maltodextrina.

Gracias por avanzado, saludos cordiales.

@chemaArguedas
hace 10 meses
@chemaArguedas hace 10 meses

La cadencia 90/100 es para 70-75%.
Meter 30' podríamos darlo por válido (aunque ten en cuenta que es más de 30' porque sumas lo que ya se le añade de más volumen a esa semana). Meterle más, no lo considero nada aconsejable porque es demasiado y pierdes cualquier proporción. Si entrenas, entrenas 🙂
Eso es, con ese parón puedes hacerlo así.
Puedes meter ración de proteínas siempre que la proporción sea de 2 a 1. Más maltodextrina que proteína. Por ejemplo, Full Recovery de Planifica tus pedaladas, tenemos por cada 50g de producto 34 de carbohidratos por 15 de aislado de proteina de suero.
Un saludo y gracias 🙂

patinaire
hace 10 meses

Gracias por tus respuestas.
A mi pregunta 3 me dices "Eso es, con ese parón puedes hacerlo así." pero a que te refieres, a "empalmar como si no hubiera existido" o a "trancisión de 2-3 dias al 65%-70% y luego se empalma" ?
Voy a por el recovery
Saludos

@chemaArguedas
hace 10 meses

Eso es, no tienes por qué repetir si no quieres porque la pérdida es inapreciable y menos si no es por salud. saludos

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