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ALIMENTACIÓN DURANTE LA SALIDA (1 reply and 7 comments)

santiagomuria
hace 6 meses
santiagomuria hace 6 meses

Buenos días,
Quería saber si la fruta deshidratada (manzana,coco,plátano) es un buen alimento para tomar durante el recorrido en bicicleta como son las pasas como aporte de carbohidratos de asimilación rápida o no es nada recomendable y voy muy equivocado. Si es positivo me podrías informar sobre que cantidad podría tomar mientras hago la salida
Gracias.

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Están muy indicadas, sobre todo si son salidas no muy intensas. El coco es muy bueno, especialmente. La cantidad va a depender de la duración de la salida, pero no más de 60g por hora. saludos

santiagomuria
hace 6 meses

Chema gracias por tu pronta repuesta y la pondré en practica inmediatamente,
Quería provechar para hacerte una pregunta más. Hace dos año me compre tu libro Planifia tu pedaladas y lo segui a pie de la letra y la verdad que me fue genial y realmente consegui ponerme muy en forma. Este año me compre tu libro pedaladas bajo techo ya que mi horario laboral a cambiado y ahora ya no tengo las mañanas libres como las tenia antes y estoy haciendo pulso marchas 2+2 y estoy empezando el tercer mesociclo base y veo que los fines de semana estas poniendo hasta 6 horas de ruta y la verdad que se me hará muy duro mentalmente. ¿Hay alguna posibilidad de añadir un día mas de rodillo entre semana y así disminuir tantas horas el fin de semana seguidas? y si hago un día más a la semana de rodillo que me recomiendas que haga de entreno cuando estoy en el tercer mesociclo de la base. Gracias por tu información.
Voy a abusar de tu confianza para hacerte otra pregunta más sino te importa. Estoy haciendo el entreno de pulso marchas ( que supongo que es para hacer tiradas muy largas y tener mucho fondo) ¿el entreno de pulso competición concrétamente para que que esta indicado? hay mucha diferencia del uno al otro?
Gracias de nuevo

@chemaArguedas
hace 6 meses

Creo que estás interpretando mal los entrenamientos. No hay tantas horas. Ten en cuenta que los intervalos están siempre dentro del tiempo que aparece en primer lugar....Está más indicado para competiciones master o rally en BTT. saludos

santiagomuria
hace 6 meses

Hola Chema, disculpa por insistir a ver si me queda claro.
En el libro pedaladas bajo techo en el ciclo base tercer mesociclo en fin de semana pones:
- sabado 3h30' 70-75% y 2h 75-80% // esto es un total de 5h30' o dentro de las 3h30' están las 2h al 75-80% y el total de entreno son 3h30'
- domingo 4h45' 65-70% y 1h15' 75-80% y 2x15 80-85% y 7' rec // el total aquí me sale más 6h30' o esta todo incluido también en las 4h45'

Jose Manuel
hace 6 meses

Por ayudar te contexto...
Está todo incluido,en el primer ejemplo el total de tiempo en bici es 3h 30' ,con lo que en 1h 30' a 70-75% y 2h a 75-80%
Y así con el segundo ejemplo,
Un saludo

santiagomuria
hace 6 meses

Hola Jose Manuel,
Gracias por resolverme la duda que tenía y no sabes bien el peso que me has quitado.
Un saludo,

@chemaArguedas
hace 5 meses

Así es, no son intervalos añadidos. Están incluidos dentro del primer tiempo que aparece. Sino ya me hubiese cargado a alguien 🙂

santiagomuria
hace 5 meses

jajaja Chema falto muy poco para ser tu primera victima 🙂
Un saludo y gracias

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