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Alimentación en maratón (2 replies and 2 comments)

Santi_LBDP
hace 9 meses
Santi_LBDP hace 9 meses

Buenos días Chema,
Cuando hago entrenamientos de más de 2 horas suelo llevarme geles y/o barritas de HC para tomar cada 45 minutos.
Sin embargo, en las indicaciones de la mayoría de los geles y barritas te indica que no sobrepases la cantidad máxima diaria que suele ser de 2 ó 3 al día.
La duda que tengo es en el caso de una prueba del estilo al Soplao, donde puedes estar 12 horas encima de la bici, ¿cómo haces para alimentarte?, si tomas una barrita cada hora te salen unas 10 barritas y si son cada 45 minutos alguna más. También he pensado en alternat un gel /una barrita, pero supongo que la situación será similar.
¿qué se toma en estos casos?

@chemaArguedas
hace 9 meses
@chemaArguedas hace 9 meses

No te preocupes que como es una respuesta muy extensa y es un tema que preocupa a más de uno, haré un planteamiento de cara a pruebas tan largas y lo publicaremos en la web. saludos

Santi_LBDP
hace 9 meses

Muchísimas gracias por todo.
Aprovecho para comentarte que ayer me hice la prueba de esfuerzo y ha sido un subidón tremendo:: V02 de 62,5 (45 años y 69 kilos) y pulsaciones máximas en 182 (alguna menos que hace unos meses), en el pico máximo llegué a los 350 W. El informe completo me lo darán en unos días, pero con los datos que me anticiparon ayer ya salí super motivado y con la certeza de que todas estas semanas de base me han ayudado a conseguir unos resultados muy buenos.
Ya estoy deseando empezar con el periodo específico para seguir aprendiendo y mejorando.
Gracias a tus libros y consejos estoy aprendiendo muchísimo.
Un saludo

@chemaArguedas
hace 9 meses

Con ese V02máx, dependiendo del resto de valores....vas a disfrutar mucho 🙂

Drav78
hace 8 meses
Drav78 hace 8 meses

Si que seria un tema interesante. Tengo en vista el Soplao, la 101 y alguna mas y no lo tengo muy claro el tema alimentacion con barritas y geles durante tantas horas.

Un saludo

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