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Alimentación en prueba ultra (1 reply and 1 comment)

josesancheztoro
hace 2 años
josesancheztoro hace 2 años

Estimado Chema;

Me uno a las felicitacines por tu trabajo. Actualmente estoy inmerso con tu libro "Alimenta tus pedalas", aunque la proxima prueba que tengo es una UltraTRail los 101km que la haré a pié. donde ya la hice en MTB hace dos años

Mi duda es básica, me alimento de hidratos de bajo indice gluquemico (bien planificado y bien distribuido) o preferible alto indic gliquemico? Desde mi punto de vista el alto indice me vendrá bien para antes de subir puertos, mientras que puedo dejar el bajo indice para la posterior bajada y dejar que mi cuerpo lo asimile entre puerto y puerto.

Gracias por tu trabajo que ayuda tanto al aficionado!!

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Lo mejor es una mezcla de ambos carbohidratos. Más que por puertos, lo debes hacer por tiempos de ejercicio. Si vas avituallándote cada 45/1h no deberías meterle alto en un puerto. Muy importante controlar los ritmos y al final de la ultra puedes aumentar a 90g de carbohidratos por hora. saludos

josesancheztoro
hace 2 años

El ritmo en ppm no pasa de 110 a 9 min/km y en subidas entro en anaeróbico si quiero ir a ritmo 11-13 min/km. Optaré por consumir CH de bajo indice de manera sostenida. Muchas gracias

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