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Ayuda con re-planificación (2 replies and 4 comments)

popuser
hace 3 semanas
popuser hace 3 semanas

Hola Chema y compañeros del pedal,

Escribo porque tengo unas dudas respecto a una re-planificación que estoy haciendo.

Iba en mi semana 13 de entrenamiento (primera del período específico). La base la he hecho creo que bastante bien. Me encontraba en buena forma y tono y habia bajado de peso progresivamente....vamos que iba todo rodado.

El fin de semana de esa semana, pues no pude terminar la ruta del finde por avería, pero subi un puerto a buen ritmo y me encontraba bien. Bueno, pues la siguiente semana, pille un resfriado. Lo deje estar y creía que a los tres días ya estaba bien....primer error.

Intente entrenar pero vi que no tenia cuerpo...asi que entrene dos días en rodillo en zona aerobica. Luego el finde rodillo intentando hacer FR. Al dia siguiente cansancio pero mas de lo normal. El Lunes 26 prueba de esfuerzo y note que no rendí (ya la tenia pagada y con cita) y al dia siguiente de nuevo con mal cuerpo. Total.....esta semana que termina hoy, pues nada. Sigo con mal cuerpo.

Tengo una prueba de esfuerzo el Miercoles y ademas no se como seguir. La teoría me dice dejar estar el bicho este y al volver, pues hacer la primera o las dos primeras semanas del primer periodo de base y retomar donde lo deje, que sería la semana 14. Pero con tanto paron y medio entrene estas dos semanas y que no sali bien por la averia el finde de la semana 13....no se que hacer.

Había planificado para estar en periodo competitivo para el 14 de Mayo. Mis objetivos....Soplao, Eusko bike y el mas importante, Pedals de Foc. Si ahora replanifico, el Soplao no entra en ese periodo, quizas en la ultima del especifico. Lo podría dejar pues ya he ido otros años y esta vez iba a ir con mi pareja pero ella ya no va por trabajo. Iriamos pero con otros objetivos.

La duda es... que hago con la prueba de esfuerzo que tengo el Miercoles? La pospongo? Una semana? Dos? Hago una o dos semanas (esta proxima) del primer periodo? Retomo en la semana 13 o 14? Alguna otra recomendacion?

Agradecerte mucho cualquier consejo que pudieses darme.

Saludos!

popuser
hace 3 semanas
popuser hace 3 semanas

Me hice una prueba de esfuerzo al inicio de la base. Entrenaba con mis zonas. En esa prueba saque de maximo 188 pulsaciones (tengo 43 años). En la segunda, la del Lunes 26 de Marzo alcance 176. Con las sensaciones que mencioné. Me apunte a la otra prueba que tengo este próximo Miercoles porque la verdad creo que no debí haber hecho la segunda, pero como aún no me recupero, es la que dudo si posponer o no. Además de lo que conté de como debería volver a los entrenamientos.

@chemaArguedas
hace 2 semanas
@chemaArguedas hace 2 semanas

De entrada no tiene sentido que hagas la prueba de esfuerzo porque estás mermado de salud.
Respecto a las máximas, es normal y lógico que tengas menos conforme vayas entrenando. Respecto a los entrenamientos, dime en concreto los días que llevas enfermo y cuáles has entrenado algo, aunque sea rodillo. Por no tener que descifrar el mensaje que es muy largo 🙂

popuser
hace 2 semanas

Hola Chema. Si, perdon por tanto rollo! Seguí la lógica y sentido común. Pospuse la prueba de esfuerzo una semana al Miercoles 11.

Así he entrenado:
Semana 13 del plan (12-18 Marzo): Mierc FR, Jueves Umbral. Finde ruta acortada por avería. Aqui todo bien, aun no caía.
Semana 19-25: Descanso 3 días por resfriado. Jueves Rodillo 1h zona aerobica, Viernes Rodillo 1h zona aerobica, Sabado Rodillo FR.
Semana 26 Mar al 1 Abr: Caigo de nuevo, hago la prueba mermado el Lunes. Rodillo Martes 1 hora zona aerobica.

Hice ayer 45 min en regenerativo y zona aerobica leve (aprox 60-70).

Mil gracias!

popuser
hace 2 semanas

Ah he mirado mi libro de pedaladas bajo techo y vi el plan "tras siete días de parón" pero no se si sea lo mejor. Y ya renove mis suplementos de recovery y glutamina a ver que tal. En la base he entrenado con mis zonas en base a la prueba de esfuerzo de antes de empezar la base y pues es bastante mas intenso que la teorica y cualquier formula....:-S

@chemaArguedas
hace 2 semanas

Aunque lo parezca no es un parón con total inactividad y las pérdida es mucho menor. Sino tienes malas sensaciones, repetiría la semana del 26/1 y continuaría con el plan. saludos

popuser
hace 2 semanas

Ok Chema. Así lo haré. De momento parece que el cuerpo responde.

Muchisimas gracias!

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