Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Base con 2 entrenamientos semanales (1 reply)

elaperrita
hace 7 meses
elaperrita hace 7 meses

Hola Chema. Mi nombre es Alex, tengo 36 años, te escribo desde Alcoi (Alicante) y por primera vez tras 20 años montando en bici voy a intentar llevar un plan de entrenamiento. En el mes de Enero adquirí un pulsómetro, pero por motivos personales y laborales sólo dispongo de 2 días a la semana para poder entrenar (miércoles y sábado). Ésto dificulta y mucho que pueda llevar a cabo de la manera que explicas en tú libro el periodo del entrenamiento más importante para mí: La Base.
Además, la orografia "pestosa" que me rodea (sin grandes puertos pero con un continuo sube y baja) me impide mantener las pulsaciones dentro de los % indicados; llegando a sobrepasar las 155-160 cada vez que la carretera pica hacia arriba. Pese a todo, consigo completar los entrenamientos con una media de unas 140 pulsaciones (sobre un 70%/f.c.máx.) y me mantengo aproximadamente durante un 75% del entrenamiento rodando en Z2 y Z3. ¿Con estos datos puedo conseguir una base decente para rendir en los meses de verano?; ¿Puede que me falte adaptación cardiovascular al no haber llevado jamás un plan de entrenamiento?; ¿Debería añadir alguna semana más de base para compensar la falta de días para entrenar? No sé si voy por buen camino y me gustaría saber tú opinión. Gracias por tú atención. Un saludo.

@chemaArguedas
hace 7 meses
@chemaArguedas hace 7 meses

Con esa perspectiva no es posible hacer una base. Sumas la falta de tiempo y el poco que puedes hacer, no te es posible mantenerte en zona. Si pudieses sacar tiempo para hacer algo de rodillo y correr a pie durante tres meses, para sacar 4 días de trabajo cardiovascular a la semana y en zona, sí podrías sacarle partido. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...