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base mal o bien hecha? (1 reply)

aparjl
hace 2 meses
aparjl hace 2 meses

Aupa Txema!!

Pues me he leído tus libros recientemente y he intentado ponerlo en practica, pero claro sin realizar la prueba de esfuerzo no puedo saber mis pulsaciones maximas reales (falta pasta). Asique he calculado a "ojo" para probar como indicas en tu libro (con uno de tus metodos).
Al principio me ha dado la sensacion de que perdía estado de forma, pero según pasaban las semanas y he llegado a la fase de entrenamiento que las pulsaciones son algo mayores me he ido encontrando mejor.
y entonces he llegado a esa fase de entrenamiento en la que puedes hacer una prueba de esfuerzo propia terminando una cuesta al máximo despues de ir subiendo las pulsaciones poco a poco.
Mi sorpresa fue que conseguí 7 pulsaciones mas que otros años.
pero mi dudas realmente surgen por:
Ahora noto que llego a esas pulsaciones muy facil. Es decir, me pongo a subir una cuesta durilla que antes igual me fatigaba o me costaba subir y ahora la subo mejor, mas rapido y sin fatiga casi, pero veo como se me disparan las pulsaciones cerca de las maximas. Pero no solo en cuestas, cuando aprieto llego muy fácil a las máximas o ando cerca de ellas. Eso si recupero muy bien y no me agobio tanto. Ademas se me bajan echando leches. Es esto normal? quiere decir que voy por el buen camino o que se me disparan porque tanto porque la he cagao? o quizas sea que mis maximas reales esten mucho mas lejos de la "propia prueba exfuerzo" que hice?

tambien he leido alimenta tus pedaladas y se que lo mejor es comer hidratos de majo indice etc antes de la salida. y que si sales antes de las 3h comer menos es lo mejor. Pero, por tema de curro y tal no puedo y el caso es que a veces cuando voy algo rápido ( no a tope/ intento controlar) tengo ardores. He probado con diferentes comidas y sigo igual. No se, algo se me pasa, algo hago mal seguramente... La ultima que hice fue un sandwich con membrillo y jamon serrano con tranchete y otras veces me ocurre tras desayunar yogurt con avena, tostadas con mermelada y manzana ( me repite la manzana )..
Soy un poco desastre, por lo que todo consejo se agradece. Sobre todo para saber si voy o no por el buen camino.
Gracias.

@chemaArguedas
hace 2 meses
@chemaArguedas hace 2 meses

La prueba de esfuerzo no te va a dar nunca las pulsaciones máximas. Para ello mejor un test y se debe hacer en la primera semana de la base que es cuando el corazón todavía está sin adaptar, crecer.
Si te suben pronto las pulsaciones es porque te falta mucha adaptación cardiovascular y debes hacer una base concienzudamente y respetar pulsaciones en cada mesociclo. Eso no quiere decir que hayas adaptado y por eso te encuentres mejor, Pero aún falta trabajo para que puedas ir más rápido o igual, con el pulsos más bajos. La cuestión de alimentación es más complicada y debes comer con tiempo antes de salir. Y comprobar si hay alimentos que te puedan sentar peor. saludos

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