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Carbohidratos consumidos con Carbolider XL Energy (3 replies and 2 comments)

Javier
hace 6 meses
Javier hace 6 meses

Hola Chema

PREGUNTA 1
¿Cómo puedo saber aproximadamente la cantidad de carbohidratos que voy consumiendo por cada toma de entre 150 ml y 200 ml de Carbolider XL Energy?

PREGUNTA 2
Esta otra pregunta no tiene nada que ver con nutrición ni planes de entrenamiento, es más una cuestión práctica de cara a la QH. ¿Qué merece más la pena para perder el menor tiempo posible, parar a repostar agua en los avituallamientos o llevar todo el agua desde el principio?. Me he comprado 2 bidones de 950 ml y suelo entrenar con los dos bidones llenos. Para marchas de menos de 5 horas creo que puedo tener suficiente, pero para más allá de 7h30' me quedo cortísimo. El año pasado contabilicé más de 25 minutos en paradas, que aunque fue exagerado, y las circunstancias fueron un poco especiales por la climatología, no es nada exagerado perder dos o tres minutos en cada avituallamiento. Estaba pensando acoplar otro bidón en el sillín, pero estoy empezando a pensar que voy a parecer el camión de butano.

Un saludo y muchas gracias
Javier

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses
1 like by kolbit81

Unos 18gramos de CH en unos 200ml. Aproximadamente debes beber un bidón por hora. En la Mussara paré dos veces a rellenar los bidones y otra vez más a orinar. En total, 2minutos de parada. En la QH es verdad que los avituallamientos están más concurridos, pero creo que con 10' haces todo. Yo prefiero parar alguna vez más y no llevar tanto lastre. saludos

Javier
hace 6 meses

De acuerdo, muchas gracias por el consejo, de todas formas voy a estudiar los avituallamientos y calcular el tiempo para llegar entre uno y otro y echar unos números, porque en el Portalet toda mochila es muy pesada.

Un saludo
Javier

Javier
hace 6 meses
Javier hace 6 meses

Hola Chema
Si no he entendido mal y suponiendo un bidón de 600 ml estaría tomando 18x3=54 gramos de CH a la hora en el caso de beber solo Carbolider y el bidón entero. Esto es casi el máximo de los CH a consumir en una hora. Entonces cualquier barrita o gel adicional que tenga unos 30 gramos aproximadamente produciría un exceso de CH a la hora, salvo que la barrita contenga una buena proporción de fructosa, en cuyo caso podría estar consumiendo cerca de 90 (sobretodo a partir de la hora 4), o que haga, por ejemplo, una toma de 200 ml con Carbolider y 2 tomas de solo agua. Supongo que los tiros van por esto último que estoy planteando, es decir, en una hora podría tomar 1 toma de 200 ml con Carbolider + 2 de 200 ml de agua + barrita o gel (entre 28 y 30gr) + Energy Gel sin cafeína (21,60 gr). Normalmente estoy consumiendo los siguientes:

Paleo: 30 gr
Flapjack: 31,9 gr
Long Energy bar 35,20 gr

Energy Gel Vitaminas y Minerales: 28,80 gr
Energy Gel Sin Cafeína:21,60 gr
Energy Gel BCAAs y Cafeína: 28,80 gr

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Javier

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Quieres afinar demasiado y está bien, pero a ver cómo calculas exactamente la cantidad que haces de cada sorbo. Teniendo en cuenta que la cantidad exacta sería 2'5ml de líquido por cada kilo de peso. Si comes dos veces a partir de la segunda hora (cada 30'), ya tienes que beber sólo agua y de isotónica sólo sería una toma. Y a partir de la 4ª puedes llegar hasta los 90g de hidratos siempre que 30g sean de fructosa. Ten en cuenta que los geles y barritas contienen un 20% de fructosa. saludos

Javier
hace 6 meses

Hola Chema, perfecto, muchas gracias.
Con el rodillo y pedaleando solo te da tiempo a pensar mucho (je, je). Me salen unos 5-6 sorbos (degluciones) para beber unos 170-180 ml. Luego, metidos en la faena de una cicloturista, no soy tan, tan riguroso aunque lo intento aproximar todo lo que puedo, sobretodo organizando el "menú" desde la habitación de mi casa o del hotel.
Un saludo
Javier

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