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Comparativa pruebas de esfuerzo (1 reply and 8 comments)

mmsial
hace 9 meses
mmsial hace 9 meses

Hola Chema

Hoy he hecho la prueba de esfuerzo tras la base (3+1 12 semanas).
Todo OK y signos de buena recuperación por una buena base. Lo que le ha llamado la atención es que no ha visto una evolución significativa desde el año pasado, que se parecían mucho los resultados.
Los umbrales han pasado de 126-157 a 128-160
La potencia en umbral y maxima de 255-319 a 260-319
El peso he bajado de 79 a 77, así como el % de grasa que ha bajado del 20 al 17%.
Tengo 46 años, 1.73cm y es el segundo año que llevo un entrenamiento "ordenado", entiendo que tampoco se puede esperar mucho mas ¿no? ¿o quizás debo enfocar el entrenamiento?.

Gracias por adelantado por tus comentarios Chema

mmsial
hace 9 meses
mmsial hace 9 meses

Corrijo y añado.
La potencia maxima ha subido de 319 a 329W.
Respecto del Vo2/Vo2max ha empeorado de 38/41 a 33/41.

@chemaArguedas
hace 9 meses

El principal problema que tienes es que el V02máx lo tienes muy bajo y esto te limita bastante el entrenamiento y mejora. Ten en cuenta que el deporte de resistencia el V02máx es lo más importante. Si tuviese tu caso, lo primero que haría es ir a un nutricionista que te adaptase una dieta para quitar bastante peso graso porque en tu caso aún perjudica más a alguien que tiene por ejemplo, 50 de V02máx y le sobran 6 kilos. En tu caso al tener el V02más bajo por genética, aúno te perjudica más el sobrepeso. Un 17% de grasa es mucho.
Y a partir de ahí, trabajar V02máx de forma específica con series Billat y esprint de 30". saludos

mmsial
hace 9 meses

Con el tema del peso graso ya llevo unos meses con dieta.
Ahora comienzo con el especifico asi que aplicare tus consejos.
Gracias Chema!!

mmsial
hace 9 meses

He estado mirando lo de las series Billat en tu articulo del blog.
He comenzado a seguir el plan de 3+1 dias del libro Planifica Bajo Techo.
La prueba y las series tengo dudas de en que dia del entreno encajarlas. Los dias de FR ya veo que hay sprints en algun dia, imagino que será incluirlos en todas las sesiones FR.
Espero tus comentarios.
Manuel

@chemaArguedas
hace 8 meses

No, incluyelos en otro día que no tengas la fuerza resistencia. Antes debes hacer el test. saludos

mmsial
hace 8 meses

Lo siento pero no lo he entendido. Creo que no he redactado bien la pregunta.
Estando en calidad 3+1, primer mesociclo,, el primer dia es regenerativo. Quedan dos dias de rodillo, uno es FR y el otro umbrales.
Series Billat y Sprints: ¿en que dia los meto?

Gracias.

@chemaArguedas
hace 8 meses

En el lugar de los umbrales porque trabajando billat, además te beneficia el umbral anaeróbico. Y cuando termines Billat en unas semanas, entrena umbral anaeróbico y sprints el mismo día. Si ves que se te cargan mucho las piernas con la FR el día previo, cambia el orden y haces el primer día de calidad billat. saludos

mmsial
hace 7 meses

Buenas noches Chema

He seguido tus sabios consejos y la cosa parece funcionar. El peso lo he bajado un par de kilos (espero que de grasa).
.
Las series billat las he hecho estas 5 semanas durante el especifico y hoy he vuelto a hacer el test. (En rodillo).

He pasado de una media de 35km/h a 39km/h (un 11% mas). Pulsaciones medias de 170 y maximas de 180 (en la primera prueba fueron 165ppm de media y 174 de máxima). El resultado, a costa de subir pero soportar las pulsaciones, ¿es positivo?.
Aun me han quedado fuerzas para hacer tres series al 85/88% con 20 minutos totales y acabar con 3 sprints de 30".

Espero tus comentarios.
Gracias por adelantado.

@chemaArguedas
hace 7 meses

Habría que valorarse con los datos del V02máx en cada pulso. Pero vamos, creo que los datos dan pensar que va todo sobre ruedas, nunca mejor dicho. De momento, las máximas quieren decir que has aumentado V02máx. saludos

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