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Corazon, intensidad y edad... (2 replies and 5 comments)

endorphin_
hace 2 semanas
endorphin_ hace 2 semanas

Hola! Tengo 50 años y practico ciclismo hace muchos años, aun sin competir el nivel es de una cierta intensidad, me hice pruebas de esfuerzo con ecocardio a los 27, 41-y 47, con intencion de repetirla en enero. Siguiendo consejo de medicos deportivos las distancias en las que me permito ir con intensidad son cortas-medias debido al poco tiempo didsponible para entrenar y para evitar daño cardiaco tipo fibrosis etc,, Disculpa el parrafo pero es algo que nos interesa a los que, como yo, estamos en edad master y queremos seguir practicando el ciclismo a cierta intensidad, ante las informaciones que alertan de ese posible daño cardiaco que comentaba necesitamos un poco de tranquilidad, siempre haciendo las cosas con la progresividad, planificacion, y control medico pertinentes, gracias de antemano, un saludo

endorphin_
hace 2 semanas
endorphin_ hace 2 semanas

Perdona, con todo esto lo que te pedia es que nos dieras tranquilidad con tus consejos y experiencia!!!

@chemaArguedas
hace 1 semana
@chemaArguedas hace 1 semana

No hay ningún problema en aplicar intensidad siempre y cuando sea en un plan establecido y la adaptación cardiovascular sea la adecuada. Ten en cuenta que aquellos que no entrenan o han sido sedentarios, la frecuencia cardiaca es muy alta al mínimo esfuerzo y en demasiadas veces el corazón trabaja en hipoxia, déficit de oxígeno. Ello no es adecuad.
Sin embargo alguien entrenado, sobrepasa muy puntualmente el umbral anaeróbico más que nada porque la capacidad anaeróbica es limitada. Por lo tanto, tranquilo si en momentos puntuales aplicas mucha intensidad. saludos

endorphin_
hace 1 semana

Entendido, asi lo he hecho y asi lo seguire haciendo, Para que te hagas una idea ayer participe en una marcha nocturna de 34 kmts, distancia que estos dos ultimos meses ya he entrenado a cierta intensidad (buen ritmo pero menor que la de ayer) y que tengo mas que asimilada para "apretar", rompi la cadena en la salida, pulsaciones altas por los nervios y ansiedad y fui un poco adrenalinico todo el inicio, terrenoconmucho barro y agua, , al final primera posicion gracias a ti, No mire el pulsometro hasta la llegada y hoy estoy repasando los datos, gran parte del recorrido iba bordeando las 160-168 ppm, mi UA esta en 168-170 aprox, en los dos ascensos fuertes ya estuve varios minutos por encima de ese umbral, incluso a 175, 178 siempre con buena respiracion (los hipopresivos los recomiendo) pero antes de llegar a pie de subida ya llegaba cansado porque toda la salida fui remontando en plan contrarreloj, llaneando rondando el UA, total 1h,45min. Supongo que al ser "competicion" es normal pasar del umbral que comentas y mantenerlo unos minutos, en entrenamientos no lo hago casi nunca. Te escribo una vez al año pero reconozco que cuando lo hago abuso de tu paciencia, mil gracias!!

@chemaArguedas
hace 1 semana

No te preocupes, para eso estoy 🙂
Sí, estos días se segrega mucha adrenalina y lo que es imposible alcanzar y mantener cualquier día, en estos días es fácil. saludos

endorphin_
hace 4 días

De acuerdo, y para terminar... cada cuanto se podria participar en pruebas o salidas de este tipo, 1h.30-2h, aesta intensidad? Y si, en mi caso, solamentepuedo hacer unasesion de rodillo entresemanamas sabado y domingo fuera si el fin desemanaaplico intensidad en el entrenamiento los dos dias podria ser inconveniente de cara a futuros problemas de hipertrofias etc en el corazon? Todo ello despues de hacer descanso, base etc cada temporada... un saludo y gracias, ya paro de preguntar por una temporada!!!

endorphin_
hace 4 días

Disculpa el estado del teclado!!¡ Se comelos espacios

@chemaArguedas
hace 1 día

Jajajaa, tranquilo pregunta. Si tu adaptación ya es buena y llevas años aplicando base, por aplicar intensidad el fin de semana, no hay problema. Además si luego dejas tiempo de descanso. Para mayor seguridad prueba de esfuerzo anual. Aunque no sea deportiva, sino simplemente por salud. saludos

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