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Datos del ciclocomputador durante la base (1 reply)

Javier
hace 11 meses
Javier hace 11 meses

Hola Chema

Me está resultando complicadísimo mantener los minutos a los porcentajes de FC máx. en las salidas en carretera sobretodo en las segunda (140-145 lpm) y tercera zona aeróbica (145-150 lpm) donde el rango de pulsaciones es muy corto (5 pulsaciones). Tengo las siguientes zonas definidas tras una P.E.

(teórico 60-65%)Regenerativo120-130

(teórico 65-70%)Aeróbico extensivo I130-140
(teórico 70-75%)Aeróbico extensivo II140-145
(teórico 75-80%)Aeróbico extensivo III145-150

(teórico 80-85%)Aeróbico intensivo150-158
(teórico 85-88%)Anaeróbico extensivo155-158
(teórico 88-92%)Anaeróbico intensivo158-163

Todo iba aproximadamente bien hasta que empecé a descargar todas las muestras de cada sesión y los metí en una hoja Excel, metí fórmulas y obtuve los porcentajes exactos de muestras dentro de cada intervalo, desde el regenerativo hasta el umbral anaeróbico, aunque a éste último apenas llego de momento.

Cuando digo que iba aproximadamente bien, quiero decir que cuando ruedo voy viendo el pulsómetro y veo que más o menos voy ajustado a los porcentajes, pero siempre llegas a una rotonda, una población, un paso de cebra, un repecho, una bajada, etc. donde el pulsa se sale de zona para arriba o para abajo, sobretodo esto último. Es verdad que me meto enseguida en los intervalos a poco que baje ligeramente la cadencia o suba un piñón si voy por encima de las pulsaciones, o viceversa, si voy por debajo.

En el rodillo, es otra historia, todo va controlado, pero prefiero comentártelo en otra entrada del foro.

La pregunta es si te puedo enviar el Excel con los entrenamientos objetivo y reales para, cuando puedas, valorar si estoy haciendo correctamente la base. El Excel tiene una hoja por cada entrenamiento de carretera (total llevo 11).

Un saludo y muchas gracias
Javier

@chemaArguedas
hace 11 meses
@chemaArguedas hace 11 meses

Si sólo pierdes ritmo en rotondas y similares, no te preocupes porque no puedes hacer nada y se contempla. Por eso en el entrenamiento por potencia, se encuentra la potencia normalizada o watios cero. Es algo habitual. saludos

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