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Después de caida y descanso 1mes (1 reply)

mcebrianso
hace 2 semanas
mcebrianso hace 2 semanas

Hola Chema, queria comentarte un poco mi situación,

Tuve una caída con la mala pata nunca mejor dicho que me abrí la rodilla, afortunadamente sin golpe ni rotura, solo chapa y pintura... pero lo suficiente para estar 1 mes de baja, ahora en pocos días me gustaría volver a empezar en cuanto este bien cicatrizada la herida,

Me gustaría me orientases para volver a empezar, por si te sirve alguna dato, bueno yo actualmente no compito ni nada de eso, pero como a todos nos gusta rodar bien,
si he estado en alguna marcha como Gigante de Piedra, son el tipo de marchas que me gustan hacer, y si estuviera medio en forma me gustaría hacer la COSTA BLANCA BIKE RACE!,
No se si debo empezar con algo de Gymnasio para recuperar musculatura o directamente bicicleta,

Mi idea es empezar con la de carretera empezando a rodar sin forzar y poco a poco ir empezando meter carga y después coger la de mtb (fin de semanas)

Si te vale de algo 45 años, mis pulsaciones reposo 50, max 180/184 y en algunos puerto de pique puntual 189
3 veces x semana carretera 2h/2h/3h
1 vez x semana mtb fin de semana grupeta 40/50km
aprox. 200km/semana dependiendo del trabajo

También preguntar algo a la hora de entrenar por pulsaciones Fartlek, he leído que el entrenamiento es con pulsaciones un poco mas altas de lo normal,

Gracias de antemano,
Saludos

@chemaArguedas
hace 6 días
@chemaArguedas hace 6 días

El gimnasio, siempre que se pueda es más que recomendable. Comenzar es como siempre, siguiendo un orden tanto en volumen e intensidad. Por lo que si el finde sales con la grupeta, adiós a la progresión y forma que podrías alcanzar en caso de hacerlo bien. El entrenamiento se convierte en salir en bicicleta.
Es cuestión de sacrificarse y hacer una base de 3 meses utilizando 190 como referencia máxima y sacar los % que propongo en los libros. El fartlek es extensivo e intensivo en función si se alcanza el umbral anaeróbico, o se sobrepasa. saludos

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