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Diferencias entre potencia y pulso (2 replies and 3 comments)

sangarser
hace 10 meses
sangarser hace 10 meses

Buenas Chema, hace poco he adquirido un rodillo Bkool para hacer más amenos los entrenos en rodillo y tras realizar un test UPF, de Bkool, se determinaron mis zonas y mi umbral siendo este de 206w.
El caso es que si entreno en el rodillo por potencia, cuando voy en Z2 a 140w el pulso lo llevo entre el 80% y 85% y para hacer Z3 ya me pongo al 90% de la frecuencia cardiaca máxima. Ya de por sí en Z1 a 110w me resulta imposible ir a menos del 75% de la FC Máx.
Debido a estas diferencias no sé si sería conveniente que siguiera con los entrenos por potencia o me centré en hacerlos por pulso.
¿Es normal estas diferencias? Que me aconsejas para seguir con el plan de entrenamiento. Actualmente estoy terminando la 1ª semana del tercer mesociclo.

Gracias y saludos.

@chemaArguedas
hace 10 meses
@chemaArguedas hace 10 meses

No, no debes seguir el plan así porque vas demasiado alto. Además en rodillo, la deriva o diferencia entre potencia y pulso, no debe ser tan elevada. Si acaso en negativo, al inicio de la sesión. Yo seguiría por pulsaciones porque quizás te haga mucha falta adaptar cardiovascularmente. saludos

sangarser
hace 10 meses
sangarser hace 10 meses

Gracias Chema, seguiré por pulso.
Desde luego que noto que necesito mucha adaptación cardiovascular, puesto que no me cuesta nada subir las pulsaciones, incluso cuando voy a niveles muy bajos de esfuerzo. Mi frecuencia máxima en test a llegado hasta las 196ppm y rodando en esfuerzos máximos he llegado varías veces a los 198ppm. Tengo 40 años y solo llevo dos años con esto de la bici, además nunca antes hice deportes con carga cardiovascular, he practicado sobre todo escalada, buceo, algo de snow y poco más.
Para el próximo mes quiero realizar una prueba de esfuerzo para descartar posibles problemas.
Con tu libro de BTT he aprendido mucho, lo mismo que con el de Alimenta tus pedaladas y la mejora fue importante, pero después del paron he vuelto a notar que las pulsaciones vuelven a subir de forma inminente nada más empiezo el ejercicio. Cuando estoy en el periodo específico, esto no me pasa y además, cuando suben, las puedo bajar rápidamente en cuanto reduzco el esfuerzo.
Para las series de fuerza, cuando me toquen, ¿me recomiendas que las haga por potencia o mejor hacerlas por pulso para mantener el rango previsto?

Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo.

@chemaArguedas
hace 10 meses

Entonces te interesa tener paciencia y trabajar bien el pulso. Es que cuando coges algo de forma, suele pasar lo que comentas. Si puedes hacerlas por potencia, siempre mejor. saludos

sangarser
hace 10 meses

Buenas Chema, al final resulta que estaba entrenando con unos watios erróneos. El test UPF dio 166w y los 206w fueron la media de un entreno puntual. Los últimos entrenos que he realizado siguiendo los umbrales de z1 y z2 según mi perfil de Bkool no paso del 75% de la frecuencia cardiaca máxima. Ahora me sorprende que los watios de mi UPF sean tan bajos y quería preguntarte cada cuanto consideras que debería realizar un nuevo test para actualizar el entrenamiento y que día encajarlo dentro del entreno.
La prueba de esfuerzo la voy a dejar para el final del 3º mesociclo para tener unos valores adecuados para la calidad.
Muchas gracias y saludos.

@chemaArguedas
hace 10 meses

Cada 8 semanas es lo más adecuado. Posiblemente muevas más potencia por lo que dices del pulso. saludos

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