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dua gimnasio (3 replies and 2 comments)

CRAZYHORSE549
hace 1 año
CRAZYHORSE549 hace 1 año

Hola,
me estoy preparando las tablas de gimnasio en base a lo que viene en el libro de btt , recomienda empezar con la tonificación en el periodo de descanso. La periodificación del gimnasio que propones en el libro es y por este orden : 4 semanas tonoficación, 3 de FR, 3 de F.explosiva y 2 de FR, total 12 semanas. Yo debo hacer una buena tonificación por que aunque lleve 2 años entrenando con el planifica, no hago pesas del tren inferior desde hace muchos años. Ahora mismo estoy con la transición y pararé en 2 semanas totalmente dos semanas,, para empezar la base el 21/11. .¿podría empezar con las 4 semanas de tonificación en estas dos semanas que me quedan de transición ? de esta manera empezaría con la FR en el primer mesociclo, donde haría 4 semanas de FR y en el segundo 4 de Fuerza máxima, ya en el tercer mesociclo haría 2 de FR. Este año voy a entrenar por potencia.
Por otro lado, ¿sería conveniente hacer 1 dia de gim a la semana en la calidad a modo de mantenimiento?ya en el competitivo no. Es que desde que se termina la base hasta que empieza la base pasarían dos meses o mas sin tocar pesas.
Saludos.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Sí, no importaría y así te acostumbras a trabajar los ejercicios y no tendrás las primeras agujetas cuando comiences.
No porque sino los tiempos de recuperación no los vas a poder lograr. Con la FRS es suficiente en la bici. Sólo entrenan y no todos, los esprinters. saludos

CRAZYHORSE549
hace 1 año
CRAZYHORSE549 hace 1 año

y en la base, al hacer ya dos dias de Gym ¿es necesario también meter arrancadas en las sesiones de Z2 ? El año pasado lo que hice fue empezar por 6 arrancadas y al final de la base terminé con 12, en las tiradas largas de Z2, pero no hice gym.

@chemaArguedas
hace 1 año

Sí, debes hacerlas. No metas tantas arrancadas porque 12 son demasiadas. Con 6/8 suficientes. saludos

CRAZYHORSE549
hace 1 año
CRAZYHORSE549 hace 1 año

ok gracias. En el dia de gimnasio seria conveniento tomar al terminar unos 20-25 gr de proteina (peso 75kg) , mejor una como la de tu web ,proteina de suero y que tenga algo de HC, ¿no? , o ¿mejor una limpia de HC?

@chemaArguedas
hace 1 año

Mejor la que tenga algo de CH pero con predominancia de proteína. La de la web está muy bien. Sí, unos 20g suficiente. saludos

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