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Duda con pulsaciones máximas (2 replies and 1 comment)

ivanonrubia
hace 6 meses
ivanonrubia hace 6 meses

Hola Chema, he terminado el periodo base tras una lesión que tuve y hoy he realizado el test de puerto para sacar los porcentajes de pulsaciones. la duda que se me plantea es la siguiente: las pulsaciones máximas me han salido 189 y la media 171.
Sacándolo según he leído en el libro el UA me quedaría en 123 y el UAN en 167.
El tema es que el lunes que salí con la MTB y en un momento dado llegue a las 192 de máximas por la orografía del terreno , cosa que hoy no ha sido así con la de carretera por mucho que he apretado los últimos 3 minutos. Entonces para seguir con los porcentajes de las tablas de entreno los tengo que sacar sobre las 189 que he dado hoy o sobre las máximas que alcance el otro día. Gracias y un saludo.

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Me tienes que aclarar algo más....en el test de puerto, me tienes que dar la media de pulso y no la máxima. Tiene que ser un esfuerzo máximo sostenido y no se cómo te has ido en un momento hasta 189 pulsaciones. Con este test, se usa sólo el umbral anaeróbico y no se puede saber el aeróbico. ¿Cómo has hecho el test? ¿Qué distancia y cuánto tiempo de test? saludos

ivanonrubia
hace 6 meses
ivanonrubia hace 6 meses

Si Chema te cuento, el test lo hice en un puerto que comienza con un 3-4 % y en el tramo final se pone al 11%. La duración del test fue de 21 minutos y 14 segundos que es lo que me costo coronarlo y una distancia de 6,96 kilómetros. La frecuencia cardiaca media de la prueba me salió de 171 pulsaciones y la máxima de 189, comenzando el test con 131 pulsaciones ya que hasta el inicio fui calentando suave.. Las 123 del UA, las he sacado según me ha parecido entender al sacar el 65% de las pulsaciones máximas y las 167 del Umbral anaeróbico de multiplicar la media por el 0,98.
No se si no lo he hecho de manera correcta, Mi pregunta sobre las máximas es que pese a que el final del puerto tenía un porcentaje elevado y los últimos minutos eche el resto no conseguí llegar a las 192 que había llegado unos días atrás. ( si que el cierto que las 192 fueron un momento y debido a una subida por un sendero que se las traía).
Gracias y un saludo

@chemaArguedas
hace 6 meses

ok, entendido. Entonces, trabajaría intensidad aeróbica y fuerza resistencia a partir de 155 pulsaciones y establecería una frecuencia de crucero entre 130/140 pulsaciones. las recuperaciones entre 115/125 f.c. Con esto tienes todo lo necesario para aplicar el plan. saludos

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