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Duda cuando empezar base (1 reply and 5 comments)

enrique.jtp
hace 2 meses
enrique.jtp hace 2 meses

Hola, he acabado la temporada con una marcha el dia 17 y la idea es parar 21 dias y empezar con la base de 12 semanas el 9 de octubre que acabaria la ultima semana de diciembre, y empezar el expecifico el 1 de enero llevo tres años entrenando como pollo sin cabeza y despues de leer tu libro quiero entrenar con una base adecuada, mi pregunta es la siguiente, las marchas que hago empiezan a mitad de enero y se concentran la mayoria entre marzo y abril , empiezo correctamente la base o tengo que empezar mas tarde, lo digo porque habran dos tres marchas en el periodo expecifico, por otra tambien se que parar de golpe no es bueno pero a venido asi y estar dos o tres semana perdiendo la forma me meteria ya a finales de octubre para empezar la base, acusaria este paron tan de golpe ?y por ultimo para saber en que pulsaciones entrenar ,cuando hago el test o prueba de esfuerzo, antes de empezar la base o la primera semana , si es la primera semana, como entreno hasta hacer el test en base a mis pulsaciones mas altas de este añ0? vamos muchas dudas , un saludo y gracias

@chemaArguedas
hace 2 meses
@chemaArguedas hace 2 meses

Vas a dar un gran cambio siguiendo los planes, ya verás. Empiezas bien si el calendario es el que dices. O sea, adelante. No te preocupes, no lo acosarás y el descanso vendrá muy bien. Si se puede hacerlo progresivo, bien, pero no te afectará y más llevando un plan que nunca has seguido. El tes o prueba, esta mejor, cuando hayas hecho una semana de base. Eso es, utiliza esa semana las máximas que hayas visto este año. saludos

enrique.jtp
hace 2 meses

Hola Chema, muchas gracias por la contestación, dentro de una semana empezaré la base y me surge una duda, tengo 42 años, mis pulsaciones en reposo son +-49 y la máxima q he visto este año es d 183/184, llevo practicando mtb tres años y medio saliendo tres veces a la semana sobre dos horas cada salida, anteriormente a la mtb hacia tres sesiones de bici elíptica a la semana en casa, entonces teniendo en cuenta q en la tabla q hay en ti libro Pedaladas bajo techo el 60% sería de 110 pulgadas y según la fórmula Karvonen el 60% sería de 128 +-, con q frecuencia me baso para entrenar entonces? Gracias

enrique.jtp
hace 2 meses

He dicho pulgadas, vaya, quería decir pulsaciones, jaja

@chemaArguedas
hace 2 meses

En Planifica tus pedaladas ya aclaro que no conviene karvonen por dicha diferencia y que hace dificultar la base por poder trabajar a bastante más intensidad. Hay que utilizar la máxima real. saludos

enrique.jtp
hace 1 mes

Gracias, queda claro, me he comprado un bkool y quiero hacer un 3+1 pero veo pocas horas de rodillo y sin embargo la salida dominical hay días de hasta 6h y la mayoría más d 4h, no se puede hacer por ejemplo en vez d 55/60min d rodillo hacer 1:30h o cuatro días de una hora o hora y cuarto y el domingo hacer como mucho tres horas, mi idea es hacer marchas d mtb q están sobre 45km y 1200 desnivel y no se si es excesivo entrenar de 4 a 6 horas, agradecería q me aclares las dudas Chema estoy echo un lío, gracias

@chemaArguedas
hace 1 mes

Puedes hacer 4 días de rodillo. Si sigues las tablas, te irá bien como están. Pero añadir 15' más tampoco te iría mal. Todo depende de lo que te cueste hacer esas pruebas, pero con 3h 30'/4 horas el finde, en principio sería suficiente. saludos

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