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DUDA FTP DEPENDIENDO CADENCIA (1 reply)

CRAZYHORSE549
hace 10 meses
CRAZYHORSE549 hace 10 meses

Hola, al comienzo de la base hice el test FTP (siguiendo protocolo coogan) en pendiente constante del 2% y con potenciómetro real , con cadencia media de 85 y FTP de 180w (tras multiplicar por 0.90 en lugar de 0.95 para no sobreestimar) . De ésto se saca que la Z2 va de 100w a 135w para la base. El caso es que en las tiradas de Z2 ,en llano o en rodillo (llano) y llevar también una cadencia más alta me costaba mantener incluso la Z2 media, conforme al plan he ido incrementando poco a poco el volumen de Z2 desde la 1h 30´ hasta las 4h por tirada que he llegado al final del plan de la base, si intentaba subir los vatios me iba de pulso en el último tercio de cada tirada al 80-85 % , por lo que echaba un poco el freno para no pasarme cardiovascularmente. El tema es que cuando he empezado a hacer Z3( 136w-160w) ahora que estoy terminando la base ,me pasa lo siguiente:
-si la hago en llano por ejemplo 1h 30´ a cadencia alrededor de 90 , saco de media sobre 148w a un pulso de 146 ppm.
- si hago en un puerto (Portalet) , que en algunas rampas voy atrancado , la cadencia media total sobre 75-80, los datos fueron 2h a 148wm y 134ppm , éstas pulsaciones serían sobre el 70-75% de fcm., aunque la sensación de hacer esfuerzo aunque no suban las pulsaciones, no es como si hubiera hecho 2 horas a 134ppm, ya que a estas alturas de la base 2h a 134ppm terminaría superfresco.
Me sorprende la diferencia de pulso a igualdad de vatios, entonces me plantea la duda de que cuando haga Z3 a que debo hacer caso, y también me plantea la duda a la hora de la calidad, si hacer el test en llano o subida, ya que los vatios que me salen en subida luego me cuesta mucho mantener en llano. Y otra duda que me planteo es si debo seguir haciendo algo más de Z3 ,ya que la empecé a mitad del mesociclo 3 y creo que puedo evolucionar más en ésta zona.
Gracias y saludos.

@chemaArguedas
hace 10 meses
@chemaArguedas hace 10 meses

El irte de pulsaciones a esos niveles, al final de una sesión de 4h puede estar dentro de lo previsto. Cuando tiras de fuerza, sobrecarga el sistema muscular y descansas cardiovascularmente y puedes dar menor pulso. Ten en cuenta que al entrenar bajo techo, al sudar más también puede afectar a la frecuencia cardiaca. La Z3 es muy efectiva para adquirir adaptaciones. saludos

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