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Duda pruebas de esfuerzo y test puerto (1 reply and 4 comments)

kolbit81
hace 9 meses
kolbit81 hace 9 meses

Buenos días Chema y primero que todo agradecerte el tiempo que vas a perder en esto y perdona las molestias que te pueda ocasionar. Este año voy a ir a la QH además de la Mussara y algunas pruebas largas y durillas y quiero llegar bien a mayo - junio
Pues bien esta semana he acabado la base (12 semanas) y he hecho una de específico y he trabajado mas o menos en los rangos de pulsaciones a partir de una prueba de esfuerzo de febrero 2016 y con alguna indicación tuya.

El tema es que me he hecho una nueva prueba de esfuerzo y los resultados no me cuadran demasiado.
Me han dado el Umbral Anaeróbico en 180 ppm (170 en 2016) cuando a mi me cuesta un montón llegar a esas pulsaciones. El umbral aeróbico también me ha subido hasta 145 ppm (130 en 2016), por lo que me comentó el cardiólogo que he mejorado mucho del 2016 al 2017. Pero a mi estos valores me parecen demasiado altos. a 145 ppm ya voy bastante rápido.
Intentando hacer series de 20 " a tope, no paso de 178 ppm. Hice un test de puerto la semana después de la prueba de esfuerzo y me dió una media de 177 ppm, y unas ppm máximas de 183, o sea que teóricamente el Umbral lo tendría sobre 174 ppm. Esto ya me cuadraría más...
Sin embargo, te pongo alguna frase de la prueba que no llego a entender
"Mantiene una zona aeróbica desde su frecuencia basal hasta 175 ppm"
"La frecuencia cardiaca en la que se aprecia un RER >1,10 se sitúa en torno a 165 ppm"
"Ha alcanzado el umbral anaeróbico con frecuencias cardiacas en torno a 175 lpm, con un Vo2/kg de 46 ml/min/kg y un RER de 1,02"
Te paso algunos datos de las dos pruebas de esfuerzo con gases que me dan en las tablas para que lo veas:
2016 2017
Aeróbico ligero 130-150 145-155
Aeróbico intenso 150-160 155-175
Transición 160-170 175-180
Anaeróbico ligero 170-175 180-185
Anaeróbico intenso >175 >185
Umbral aeróbico 130(205 W) 145 (250 W)
Umbral anaeróbico >170 (315W) >180 (325 w)
Vt1 (2016) 130 ppm Vo2 enVT1 34 ml/min/kg RER 0,91 205 Watts
Vt1 (2017) 145 ppm Vo2 enVT1 42 ml/min/kg RER 0,91 250 Watts
Vt2 (2016) 160ppm Vo2 enVT2 46 ml/min/kg RER 1,02 285 Watts
Vt2 (2017) 145 ppm Vo2 enVT2 46 ml/min/kg RER 1,02 300 Watts

VO2max 2016--56 ml/min/kg 2017 ---54 ml/min/kg
RER en VO2max 2016---1,21 2017---1,18
Pot max 2016 --- 370 W--- 5W/kg 2017---350 W---4,73 W/kg

Esto no contradice un poco lo que me escriben de las zonas?

1) Respecto de 2016 he subido el umbral aeróbico desde 130 ppm y 205 W hasta 145 ppm y 250 W. Además el VO2 en ese punto es 8 ml/min/kg más alto. No es muy exagerado esto?
2) He trabajado muy por debajo de las ppm que me ha dado la prueba de esfuerzo en aeróbico, ya que si lo empiezo en 145 lpm, lo que he hecho por debajo prácticamente no me ha ayudado en nada, no?
3) no es demasiado alto ese valor del Umbral anaeróbico? me cuesta mucho llegar a 180 ppm, el la pureba de esfuerzo hice 182 de máximas.
4) el Vo2 max es bastante bajo no?
5) a que ppm debería trabajar FR y umbral?

No se, pero me parece que el umbral anaeróbico lo debo tener mas cerca de las 175 que de los 180 que me dan de las zonas...no se si me lo podrías aclarar, pero me da la impresión que los datos de resumen de la prueba con el umbral anaeróbico en 180 no están bien..

@chemaArguedas
hace 9 meses
@chemaArguedas hace 9 meses

El que vayas rápido a 145 pulsaciones, no es relevante salvo que vayas muy forzado. Si vas cómodo mucho mejor para ti porque eres más eficiente. Las repeticiones de 20" no tienes porque superar el umbral anaeróbico y es muy distinto fisiológicamente y repercute de forma muy distinta.
Los datos no los veo exagerados. Ahora te pregunto...¿haber trabajado tan bajo de pulso no habrá sido lo que te ha hecho mejorar tanto?
Muchas veces despreciamos lo excelente que es trabajar a niveles subaeróbicos y baja intensidad.
Yo trabajaría
Recuperación 125/135 fc
Resistencia 135/165 f.c.
Intensidad aeróbica y fuerza resistencia 165/175 fc
Umbral extensivo 170/175 fc. e intensivo 175/180 f.c.
En los puertos cortos o repechos, exprímete hasta 180 f.c. que te han dado en la prueba y para puertos largos 170/175 f.c.
El V02máx, está en la zona media del nivel que estamos. Te vendrá bien trabajarlo. saludos

kolbit81
hace 9 meses

Muchas gracias Chema. En cuanto al trabajo de VO2max, en tercera semana de específico no es un poco tarde para empezar a hacer series de Billat? O cambio algún tipo de entrenamiento (no se si Umbral o intensidad aeróbica que lo hago en dos días diferentes) para hacer Billat? suelo hacer martes decanso, miércoles FR y umbral, y jueves Intensidad Aeróbica.

@chemaArguedas
hace 8 meses

Trabaja Billat el jueves. El miércoles trabaja FR e intensidad aeróbica en llano saludos

kolbit81
hace 8 meses

ah Ok...se puden hacer las series en rodillo?

@chemaArguedas
hace 8 meses

Por supuesto, y suele ser el mejor lugar para hacerlas porque es regular y constante. saludos

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