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Dudas de Base (1 reply)

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hace 1 semana
password hace 1 semana

Hola Chema,

He comenzado a entrenar por potencia en el rodillo. He incluido unas series de fuerza resistencia a baja intensidad y he visto que manteniendo la potencia, me bajan entre 10-15 pulsaciones. Entiendo que debería mantener la potencia pero quisiera saber tu opinión.

Las salidas de fin de semana las realizo por pulsaciones.
Con el fin de mejorar el uso de lípidos no ingiero mucho alimento durante las sesiones de fin de semana (3-4 horas en un terreno casi llano e intensidad 70-75%), 1 platano y algunas galletas, y siento que a partir de las 2:30 horas del entrenamiento pierdo velocidad, sobre todo en repechos. Debo decir que desayuno algo de fruta y otros alimentos de bajo indice glucemico.
Recomiendas ingerir más alimento para realizar el entrenamiento sin una notable falta de velocidad? En este caso que alimentos recomendarias?

Un saludo.

@chemaArguedas
hace 7 días
@chemaArguedas hace 7 días

Sí, debes mantener la potencia frente al pulso. Salvo que lo llevases muy alto y sea sospecha de que estás incubando algo, o estás cansado. El entrenamiento a partir de las 2h /2h 15' a esa intensidad debes comer para mantener la intensidad. Sino puedes sufrir una hipoglucemia, Para mejorar el uso de lípidos, sólo sería en ayunas y a muy baja intensidad. Es otra cosa.
Barritas y geles, plátano, es lo ideal. saludos

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