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Dudas para master (1 reply and 4 comments)

carbonohexagonal
hace 5 meses
carbonohexagonal hace 5 meses

Hola Chema, qué tal? Ahí van tres dudas:

1. Cuando entreno velocidad resistencia, me cuesta mucho llegar al pulso que indicas. Cuando pones la distancia de 500 m a 2 km, se supone que debo rodar esa distancia a ese pulso, o ya empiezo a contar al alcanzar una velocidad considerable?

2. Para carreras tipo master, con recorridos con abundantes repechos y en algún caso algún puerto que otro, aparte de velocidad resistencia, qué otra calidad debería entrenar? Aunque los puertos largos los subo a un ritmo alegre, me cuestan los típicos repechos de 400m. Entreno umbral anaeróbico, fuerza velocidad, u otra? Gracias por contestar 🙂

3. Qué opinas de la siguiente estructura semanal de cara al periodo específico de cara a las carreras (teniendo en cuenta que tengo 18 años)?

Lunes...... Descanso
Martes..... Rodaje suave 1h
Miércoles....Velocidad resistencia 3h
Jueves.....Otra calidad aparte diferente a la de velocidad resistencia (la que me digas en la pregunta 2) 3h/2h
Viernes....Descanso o rodaje suave 1h
Sábado....Rodaje de 2h/3h con algún intervalo de intensidad aeróbica
Domingo....Salida intensiva con grupeta 4h

Gracias por contestar a nuestras dudas, un enorme privilegio contar con la ayuda de un profesional en el tema. Un abrazo Chema!!!

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Cuando ya lleves una velocidad constante y veas que no puedes subir más, intenta mantener. Aunque no trabajaría esta calidad. Tienen que trabajar antes fuerza resistencia y por ejemplo, V02máx.
Para repechos de ese tipo, lo mejor fuerza velocidad.
El lunes rodaría y el martes descansaría. Y rodar si puedes 1h 30'. Miércoles fuerza resistencia y umbral en llano. Jueves resistencia. Viernes fuerza velocidad. Sábado rodar y domingo salida en grupo. saludos

carbonohexagonal
hace 5 meses

Entiendo, pero me quedan unas dudas. Fuerza resitencia no es más adecuado para cicloturistas de gran desnivel? Porque en máster puertos largos no hay. Lo pregunto desde la ignorancia. Después, umbral en llano sería similar á velocidad Resistencia no? Otra duda, cuando dices Jueves resistencia, a qué te refieres con eso, resistencia aeróbica en plan fondo? Cuando dices trabajar fuerza velocidad, yo repechos cortos a bloque no tengo problema, el problema es cuando el repecho es largo y mantener un ritmo alto. Sería adecuado para eso la fuerza velocidad? Y por último, el Vo2máx no sé cómo entrenarlo, pues las series billat las descartaría, pues en verano con rodillo series no aguanto, y en mi zona hay viento, de qué otra forma podría entrenarlo? Gracias por contestar a tanta pregunta, un saludo 🙂

@chemaArguedas
hace 5 meses

La suma de esfuerzos con desarrollo y el trabajo muscular importante, fatiga al músculo y puedes sufrir calambres y agotamiento muscular. No sólo subiendo puertos largos se agota el músculo. Además tienes 18 años y muscularmente queda trabajo. No, el umbral en llano incidiría más en el umbral y la velocidad resistencia en el V02máx. Tienes que trabajar fuerza velocidad, las series que puedas. Y si compites, la suplementación como beta alanina, fundamental. saludos

carbonohexagonal
hace 5 meses

Muchas gracias Chema, última pregunta: Cuando dices Jueves resistencia, te refieres a rodar en pulsaciones aeróbicas y Cuanto tiempo? Y la salida del Sábado la entiendo como descanso activo no? Saludos 🙂

@chemaArguedas
hace 5 meses

Jueves un par de horas, como mucho y resistencia aeróbica sin sobrepasar el 75%. Y sí, el sábado descanso activo. saludos

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