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Dudas Planifica una Prueba por etapas (1 reply and 3 comments)

kolbit81
hace 2 semanas
kolbit81 hace 2 semanas

Buenos días Chema, ya me he leído el libro y todos los artículos relacionados y tengo una duda con el plan de Electroestimulación que propones. También he leído las guías que establece COMPEX para el uso de los programas. Te lo expongo muy esquemáticamente y así te centro el tiro.
- Estoy en 3º semana primer mesociclo. El libro y tus artículos marcan el uso de un programa de Resistencia en isométrico. En otra pregunta en el foro me dijiste que mejor hacer los programas del electroestimulador tal y como vienen.
El programa de resistencia del electroestimulador son 48 minutos. La guía de Compex establece hacer, por ejemplo, para cuádriceps, 3 series de 15 rep de sentadillas ejecutando el ejercicio sin carga durante los 8 segundos que dura la contracción. Las dos primeras sin el COMPEX y la tercera con el COMPEX.
Mi duda es: debo hacer el programa entero de Resistencia para cada grupo muscular (48 min cada vez) ejecutando el ejercicio, o hago las tres series para cada grupo muscular con el programa de Resistencia?
- Cuando llegue al segundo y tercer mesociclo (programas de Fuerza y Fuerza Resistencia), cuyas duraciones son de 24 min cada programa, también hay que hacer las series y realizar las repeticones con las contracciones o adaptar el ejercicio a la duración total del programa?
Es que con lo ceporro que soy ya me veo haciendo 48 minutos de sentadillas o de cada ejercicio (que creo que no es lo que debo hacer), pero no sé si solamente con 3 series de 15 será demasiado poco, ya que el programa es mucho más largo.
También he creído entender que mejor no añadir carga (mancuernas) en el primer mesociclo. Pero en los otros dos hay que ir aumentando el peso durante el trabajo combinado y el paso de microciclos o al aumentar poco a poco las intensidades de la electroestimulación ya suples el aumento de carga?
- El entrenamiento en ayunas, porque se programa para el segundo mesociclo? Hay algún problema si se hace desde el principio?

Bueno, perdona pero es que no consigo aclararme...Gracias y un saludo!!!

kolbit81
hace 5 días
kolbit81 hace 5 días

Buenas Chema, hay alguna problema con esta entrada?

@chemaArguedas
hace 5 días

Consultas tan extensas las dejo para el final de las que tengo nuevas y hay veces que se me pasan después...
Mejor de poco en poco. Empiezo por el final. El entrenamiento en ayunas requiere rodar a una intensidad muy baja y se requiere una trabajo previo de resistencia básica y una mínima adaptación cardiovascular.
Sobre la electroestimulación: El programa de resistencia en un principio debes hacerlo mejor sin isométricos y dejarlo para combinarlos en mesociclos posteriores. En los programas de fuerza resistencia y fuerza, debes realizar parte de la duración de cada programa con los impulsos involuntarios y parte añadiendo contracciones voluntarios. La intensidad viene aumentada con la que aplicas al programa, pero implicas muchas más fibras si añades ejercicios isométricos. En el libro Planifica una prueba por etapas, tienes más detallado cómo combinar electroestimulación e isométricos. saludos

kolbit81
hace 4 días

Ok, y gracias por la respuesta. Ya he visto que en libro, en segundo y tercer mesociclo, indicas que no hay que intentar trabajar con la electroestimulación y las mismas cargas que cuando no la usamos, o sea que haré los ejercicios sin carga y combinados con la electroestimulación; pero sigo sin tener claro el tema de la duración, perdona pero estoy espeso...Hago tres series de 15 ejecuciones del ejercicio con la eletroestimulación o los 24 minutos del programa de fuerza resistencia, 12 minutos sin ejercicios y 12 minutos con ejercicios?
Entiendo que un ejercicio por grupo muscular suficiente no? O por ejemplo para cuádriceps, hacer zancadas y después sentadillas?
Otrad dudilla y no te molesto más; para el entreno en ayunas, suelo tomarme un café, pero se le puede poner un poco de azúcar? o como es carbohidrato, va a a retrasar el uso de ácidos grasos?

@chemaArguedas
hace 2 días

Haces los ejercicios del programa de 24 minutos y ves añadiendo progresivamente ejercicios. Con un ejercicio por grupo, que puedes ir variando en sucesivos días, es suficiente.
Que sea la mínima cantidad posible. saludos

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