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Dudas y opinión tras prueba de esfuerzo (1 reply and 2 comments)

mmsial
hace 2 años
mmsial hace 2 años

Antecedentes: 45 años, 173cm, 79kg, no compito ni pertenezco a club, suelo salir solo (a veces con amigos) para disfrutar de la BTT.
Nunca he llevado un entrenamiento planificado.
Este año he realizado la base siguiendo las tablas 3+1 y haciendo gimnasio. He sido riguroso no, estricto a mas no poder.

Siguiendo tus consejos, he realizado la prueba de esfuerzo al acabar la base (en Millenium, os los recomiendo encarecidamente).
Datos obtenidos:
UA=126ppm
UAN=157ppm P=255W Vo2=38
FCmax = 172ppm (el electro registró hasta 181) Pmax=319W Vo2max=41

Para valorar margen de mejora y comparativa, me sale:
- Relación peso-potencia de 255/79=3,2
- UAN al 93% (Vo2/Vo2max=38/41). Si esto es así, según lo que veo en el libro no puedo mejorarlo mucho mas, salvo bajar peso o algo así.

Con estos datos Chema y, estando ahora en el especifico, ¿como ves los resultados? y ¿donde mejorar y con que tipo de entrenamiento FR, umbral intensivo, extensivo...?.

Me he marcado estas zonas siguiendo el capitulo 14, indicando los % solo como referencia. ¿podrías decirme si están bien planteadas?.

Regenerativa (60/65%) ........................................ 116-126 ppm
Resistencia aerobica (65/80%)...........................126-147 ppm
Intensidad aerobica (80/85%).......................... 147-152 ppm
Umbral anaerobico extensivo (85/88%) .... 152-157 ppm
Umbral anaerobico intensivo (88/90%) ...... 157-162 ppm

Fuerza resistencia subida (80/88%) .............. 147-157 ppm
Fuerza resistencia en llano (esta no se como ponerla)

Gracias por adelantado y disculpa por el ladrillo.
Espero que sirva a otros.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Has colocado bien las zonas, lo único que puedes llegar con la intensidad aeróbica hasta las 157 (confluye con el umbral extensivo). Siempre se puede mejorar. De momento, el peso te merma el V02máx y si eliminas grasa y combinas con entrenamiento específico de V02máx, podrás trabajar más el Umbral anaeróbico. Además, puedes conseguir mover más potencia con el mismo umbral, algo que el entrenamiento en su conjunto, hará que sea así. La fuerza resistencia en llano puedes trabajarla a unas cinco pulsaciones menos que en subida. saludos

mmsial
hace 2 años

Muchas gracias por la aclaración. Solo una pregunta mas Chema.
¿Algún dato de la prueba puede indicar si he efectuado correctamente la base?.

@chemaArguedas
hace 2 años

El % al que se sitúa sobre el V02máx, potencia que desarrollas y recuperaciones. saludos

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