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Dudas zonas de entrenamiento por pulso (2 replies and 2 comments)

rhernasa
hace 1 año
rhernasa hace 1 año

Hola Chema,
Tengo 41 años, 74 kg.
En julio de este año me hice una prueba de esfuerzo tras tres meses de entrenamiento con los siguientes resultados:
-Consumo máximo de oxígeno: 46,19 ml/kg/min
-punto de conconi : 154ppm
-potencia en el umbral: 256,4/74,3=3,45w/kg
-potencia en el esfuerzo máximo mantenible: 173/min 323,3/74,3=4,35w/kg
Recuerdo que el Dr. me dijo que mis pulsaciones máximas eran 180, aunque durante la prueba yo no tuve la sensación de ir a tope, y él no lo reflejó en el informe.
Ahora llevo un par de semanas parado, con intención de empezar de nuevo con la base en una semana. Dudo si establecer las zonas cardiacas en base a la prueba que me hice en julio o en base a un test de pulsaciones máximas, ya que durante algún entrenamiento este año, llegué a ver las 194 pulsaciones en el garmin.
Tengo miedo (al tener el punto de conconi en julio en 154 ppm) de planificar en base a las pulsaciones máximas y entrenar en anaerobico pensando que lo hago en aerobico.
Siguiendo las máximas, mi umbral anaerobico estaría en 170 pulsaciones, y siguiendo la prueba de esfuerzo de julio, mi umbral estaría en 154 pulsaciones.
En cualquier caso, muchas gracias por solventar nuestras dudas.
Saludos.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

En principio, en la prueba de esfuerzo no se dan las máximas y en muchos casos ni de lejos. Realmente, en puertos prolongados, ¿Qué pulso medio sueles llevar? ¿A 155 pulsaciones ya vas muy forzado? Ya me dices, para poderte contestar mejor. ¿Cómo te sacaron los umbrales? Lactato, gases, conconi,...saludos

rhernasa
hace 1 año

En puertos largos, cuando subo a ritmo, voy sobre 165 pulsaciones. A 155, no tengo la sensación de ir forzado.
El umbral anaerobico me lo estimaron mediante el test de conconi en bici de spininng.
Saludos y muchas gracias

@chemaArguedas
hace 1 año

Pues entonces, coge como referencia las 194 pulsaciones para calcular las zonas. Sabiendo que a 155 entrarás en intensidad aeróbica. saludos

rhernasa
hace 1 año
rhernasa hace 1 año

En puertos largos, cuando subo a ritmo, voy sobre 165 pulsaciones. A 155 no tengo la sensación de ir forzado.
El umbral anaerobico me lo estimaron mediante el test de conconi en bici de spininng.
Saludos y muchas gracias.

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