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Entrenamiento 8 semanas (1 reply and 2 comments)

alvaro19_18
hace 7 meses
alvaro19_18 hace 7 meses

Hola, buenos dias.
Me surge una duda respecto a la preparacion del entrenamiento base durante ocho semanas.
Al final del libro aparecen una tablas con las semanas, y los dias de las mismas (lunes, martes etc) En el apartado del entrenamiento base, las tablas que aparecen son tres, que hacen referencia a las doce semanas de entrenamiento base. Mi duda es, en caso de hacer el entrenamiento de ocho semanas. Como debo reestructurar esas tablas, con los datos que me proporcionas en la pagina 37 del libro?¡ Y si fuera asi, Entiendo que el tema de horas por dia etc tambien a de ser reestructurado a las ocho semanas, es decir, si para el entreno base de doce la primera semana se entrenan entre hora y media y dos horas. Habra que aumentar ese tiempo, no?¡

Muchas gracias. Y espero tu ayuda

@chemaArguedas
hace 7 meses
@chemaArguedas hace 7 meses

Si haces ocho semanas tienes que coger dos primeras del primer mes. El segundo mesociclo hacerlo completo y dos semanas del tercer mesociclo. No puedes empezar aumentando los tiempos porque en teoría te falta toda la resistencia aeróbica más básico y si acaso, podrías aumentar el volumen cuando llevases unas 5 semanas. saludos

alvaro19_18
hace 7 meses

Perfecto muchas gracias. Entonces lo unico que he de variar de esas tablas son los porcentajes respecto a las pulsaciones, que es a lo que hace referencia la pagina 37. Entiendo que las dos semanas del tercer mesociclo hay que cojer las dos primeras de la tabka, no?¡
Ademas en el ultimo mesociclo, hay dias como por ejemplo el sabado del decimo microciclo. Que el entreno es al 70%75, 30' de 75%80 y otros 30' de 80%85. Pero claro si pone en la pagina 37 que he de hacer las tres ultimas semanas al 75%80. He modificar todo un 5% es decir entreno 75%80, 30' 80%85 y otros 30' 85%90?¿ Porque en las otras semanas que hay arrancadas lo he modificado de esta manera.

@chemaArguedas
hace 7 meses

Sí, coge las dos primeras del tercer mesociclo. No tengas en cuenta lo de la página 37 porque tiene otra explicación o adaptación. Una cosa es la teoría y otra de la forma que la he llevado a la práctica en las tablas por la experiencia debido al contacto con todos vosotros. Desde luego, no puedes ir 30' al 85%-90 porque estarías trabajando anaeróbicamente. saludos

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