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ENTRENAMIENTO EN COMPETITIVO (2 replies)

kolbit81
hace 6 meses
kolbit81 hace 6 meses

Chema buenos días y gracias por leer nuestras dudas y resolverlas.
Estoy en periodo competitivo, ya he hecho tres marchas largas y tengo dentro de una semana la Gran Fondo la Mussara, semana sin competición, cicloturista larga, semana sin competición, QH y después tres semanas sin competición y la Indurain.
La duda que tengo es sobre el entrenamiento de calidad. Ahora mismo tengo planificado:
Semana sin competición:
Lunes: 1 h recuperación + CORE
Martes descanso
Miércoles: 2:30 aeróbico FR 4x6x8x10x8x6x4 y recuperación 2x3x4x5x4x3x2 e intensidad aeróbica 20' o 30 ' (suplementación BCAA+Glutamina+Recovery)
Jueves:1:30 aeróbico Series umbral intensivo 2 x (5 rep x 1' 2-3 ppm encima de umbral) (Recovery)
Viernes descanso
Sábado salida 3:00 o 3:30 intensiva (Recovery + BCAA + Glutamina)
Domingo salida 2:30 aeróbico con puertos intensiva (si hay mucha "matraca" REcovery al volver)

Semana con competición:
Lunes: 1 h recuperación + CORE
Martes descanso
Miércoles: 2:00 Series umbral intensivo 5 rep x 5' -5 ppm debajo de umbral (Recovery)
Jueves: 1:30 aeróbico
Viernes descanso
Sábado salida 1:30 aeróbico
Domingo PRUEBA

Estoy haciendo bien continuando con la FR o la abandono ya? El intensivo aeróbico es conveniente seguir haciéndolo o con las salidas de fin de semana ya estaría bien y no hace falta entre semana seguir entrenando en intensivo? La semana de competición es indicado hacer el entrenamiento de Umbral Extensivo, o mejor hacer series cortas a más pulsaciones (cambiar los entrenamientos de umbral de ambas semanas?
Es que tengo pavor a estar sobreentrenando y llegar a QH y a la Indurain pasado de rosca...Me convendría hacer un parón después de la QH o con sólo un mes de margen no se puede parar-reactivar?

kolbit81
hace 6 meses
kolbit81 hace 6 meses

Perdón, el miércoles de semana de competición son series Umbral extensivo, no intensivo...

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

La FR viene bien, siempre que no sea en la semana de la marcha. El umbral intensivo sí que podrías dejarlo y en su lugar algún trabajo de sprints de 30sg recuperando 3 minutos. Y el domingo hacer la salida sin intensidad apenas. Si acaso un puerto al umbral.
La semana de la prueba está bien as´, pero el jueves metería un intervalo de 15' de intensidad aeróbica, acabando al sprint. Para la QH, bien, pero para la Indurain faltaría mucho con lo que llevas. Una semana de descanso total y comenzar no estaría mal. saludos

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