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Entrenamiento Gimnasio para ochos semanas y dudas para la base (1 reply)

popuser
hace 12 meses
popuser hace 12 meses

Hola @chema,

Voy a empezar la base la semana del 19 de Diciembre. Mi objetivo es estar en la primera o segunda semana del periodo competitivo para la semana del 15 de Mayo. Queremos hacer el soplao mi chica y yo. Entrenaremos con el plan de rodillo del libro de Pedaladas Bajo Techo y el plan de gimnasio también.

En condiciones ideales , deberíamos llegar de sobra y con un par de semanas de colchón por aquello de lesiones, vacaciones y cosas así. Pero ya empezamos mal......jejeje....esto del principio de individualización nosotros lo llevamos a tope.... 🙂

Vienen mis suegros de México y vamos a salir unos días de vacaciones por el sur de España. Así que estaré mas o menos 10 días sin poder entrenar. Justo a mitad de la tercer semana de base.

Se me ha ocurrido lo siguiente:
- Empezar la semana del 19 de Diciembre
- Hacer las dos primeras semanas y media del primer mesociclo.(dos semanas completas y dos días de la tercera semana) del plan de 12 semanas de base
- Diez días de parón
- Empezar con el plan de 8 semanas de base y luego ya el periodo especifico completo,

Con esto llegaría a la semana del 14 de Mayo a la primera semana de competición. Una semana de colchón

Mis dudas:
- Quiero hacer entrenamiento de gimnasio. En tu plan de gimnasio son doce semanas. He buscado pero no he visto un plan de ocho semanas de gimnasio. Lo divides en 3 bloques asi;
Semana 1: Tonificación al 50%
Semana 2 a 4: Tonificación al 60%
Semana 5 a 7: Fuerza Resistencia al 70% y 80%
Semana 8 a 10: Fuerza Máxima al 80% y 90%
Semana 11 a 12: Fuerza Resistencia al 70%

Esto como podría adaptarlo a 8 semanas? En las dos primera semanas de Diciembre también iré al gimnasio a tonificar.
En los 10 días que tengo de parón, que podría hacer? Caminar? Subir escaleras? Correr? Bici imposible y gimnasios tampoco.... Alguna idea?

Y bueno, esta es mi idea de entrenamiento para este año....un poco personalizada a nuestra situación... cualquier idea, sugerencia o recomendación de tu parte seguro será muy buena!

Gracias de antemano!

Un saludo.

Antonio.

@chemaArguedas
hace 11 meses
@chemaArguedas hace 11 meses

Bueno...con esa poca base y luego los diez días de parón es como si comenzases prácticamente de cero. Si haces ocho semanas, entre que haces tonificacíón, sólo te quedan otras cuatro semanas para fuerza resistencia. Sin poder hacer fuerza máxima. En el parón, andar es bueno y con alguna pendiente. Correr no te lo recomiendo porque hay alto riesgo de lesión. saludos

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