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Entrenamiento para chicas (1 reply)

raquel90cordoba
hace 2 semanas
raquel90cordoba hace 2 semanas

Muy buenas, mi marido tiene los libros de planifica tus pedaladas, y me recomendó hacer un entrenamiento de "pedaladas bajo techo" ya que entre semana me es imposible con el trabajo, quería saber si es igualmente compatible para chicas, o debería tener en cuenta alguna diferencia.

Trabajo con unas pulsaciones muy altas, y cuando digo altas... llego hasta 210 lo que más recuerdo. Hasta que no suben a 150 es como si no estuviese haciendo nada en la bici ¿que me recomendáis trabajar para que no se me vayan tanto de órbita y conseguir bajarlas un poquito? ¿O es algo normal?

A parte, para la alimentación, yo siempre veo que el toma muchos carbohidratos pero leí en una entrada que las chicas necesitamos más proteínas, esto es así verdad?

Gracias y saludos de una chica principiante con ganas de aprender cada día más sobre este deporte.

@chemaArguedas
hace 1 semana
@chemaArguedas hace 1 semana

Totalmente compatible. Las chicas tenéis la frecuencia más alta, sobre unas 10 pulsaciones más.
Para que bajen las pulsaciones, se necesita constancia y paciencia en la base. Seguir los porcentajes que indican las tablas. Con el tiempo el corazón va creciendo e impulsa más sangre en cada latido con lo que éste, no necesita bombear tantas veces. Aún así, en época de calidad, el pulso subirá bastante. Pero es normal. Lo que ocurre es que si ahora a 180 pulsaciones vas a 25km/h, por ejemplo, en unos meses a ese pulso irás a 28km/h, y a 25km/h igual llevas 160 pulsaciones. Es lo que se denomina eficiencia.
Al contrario, necesitáis menos proteína porque tenéis menos masa muscular y la proteína es para preservarla.
Un saludo

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