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Entrenamiento para la Mallorca 312. (1 reply)

albertoperezcolom
hace 1 año
albertoperezcolom hace 1 año

Buenos días. Por recomendación de un amigo he comprado el libro Planifica tu Gran Fondo y estoy decidido a preparar esta marcha siguiendo tu método. Tengo una duda. Dices que hay que llegar a hacer un fondo del 80% del tiempo que tengo previsto hacer en la marcha. El año pasado hice la prueba en 10 horas (versión 232 km con 3300 m de desnivel), pero en el plan la salida más larga es de 6 horas. ¿Quiere decir esto que tengo que alargar las salidas de la base hasta llegar a hacer la más larga de 8 horas? (esto significaría alargar todas las salidas entre 1 y 2 horas) Otra duda es: si ahora tengo tiempo para salir entre semana 3 horas, es preferible seguir el plan y salir solo 1h45' o por el contrario alargo la salida hasta las 3 horas, siempre respetando las zonas de potencia.
Gracias anticipadas.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Debes respetar los tiempos de entrenamiento y hacer la progresión de forma progresiva. En lugar de hacer el 80% en estos casos es preferible hacer un par de semanas en la parte central del específico, tres días seguidos de intensidad a modo de hipercompensación de Ozolin. Con llegar a las 6h/6h 30' y aplicar lo que te comento, será más que suficiente. saludos

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