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Entrenamiento Planificado (1 reply)

walticoo
hace 7 meses
walticoo hace 7 meses

Estimado Chema,

Tengo como 5 meses y medio para preparar una carrera de ascenso en montana de aproximadamente 7 horas de duracion a finales de octubre y quiero hacerlo apropiadamente. Mi entrenamiento lo dividi en 4 periodos:
- Base, duracion 12 semanas
- Periodo especifico, aproximadamente 8 semanas
- Periodo competitivo o tapering, 3 semanas antes de la competencia. En esta etapa reducire el volumen e intensidad del entrenamiento
- Competencia

La mayor duda que tengo es que tipo de pruebas o tests utilizo para evaluar la evolucion de mi entrenamiento en cada periodo? No estoy empezando desde cero, tengo base pero de igual manera es mi segundo pico de forma planificado para este año y hare base 12 semanas respetando las intensidades de entrenamiento.

Tengo pensando realizar el test de cooper para ver cuanta capacidad aerobica tengo, despues hare el ftp para confeccionar una tabla poder entrenar por potencia. Se el procedimiento para realizar el test de conconi pero en que fase la realizo?

En el periodo especifico que tipo de sesiones puedo realizar y que aspectos son los mas importantes entrenar para una carrera de este tipo?

Saludos

@chemaArguedas
hace 7 meses
@chemaArguedas hace 7 meses

Si tienes tiempo, y vas a seguir la planificación completa, "es demasiado todo" para que sea un segundo pico de forma. Para eso es casi mejor descansar tres semanas y comenzar como lo tienes planteado. El test de Cooper te va a dar un resultado que no es objetivo para la bicicleta y además es indirecto. Lo interesante de conocer el V02máx es si conoces en qué % de ese V02máx tienes los distintos umbrales, algo que sin una prueba de esfuerzo con gases no lo puedes conocer. Te interesa trabajo específico para subir el FTP, una vez que conozcas dónde lo tienes. Y por supuesto, una buena base junto con trabajo de fuerza. saludos

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